La asesora de moda Matilda Blanco estuvo presente en “Buena Tarde”, y dio un análisis de los mejores vestido de la princesa Diana de Gales. Popularmente conocida como Lady Di, quien fue un ícono en la moda y a pesar de que ya pasaron 25 años de su muerte, lo sigue siendo al día de hoy.
La experta en moda analizó y explicó por qué seis de sus vestidos marcan tendencia al día de hoy, a los cuales le puso nombres muy particulares. El primero, fue el vestido de la venganza, bautizado por la prensa días antes de que su esposo, Carlos III confesará que le fue infiel con Camilla Parker Bowles.
El vestido es sin hombros y algo corto, diferente a lo que indica el protocolo. El segundo, es negro, con escote pronunciado y corte sirena, que marcó una época y un momento icónico, fue usado cuando estuvo en los Estado Unidos y bailó junto a John Travolta. El diseñador japonés Hachi le diseño un vestido plateado y con brillos con el detalle de un solo hombro.
Los últimos tres
Los últimos tres vestidos los llamo Dinastías, con perlas y guantes. Dinastía fue una famosa serie de televisión y el vestido era con hombreras, pinzados, con una estética ochentosa y algo exagerado en la parte de los hombros.
“El look Elvis”, fue el apodado por la propia princesa Diana y consistía en una chaqueta blanca de cuello alto bordado con perlas. Un corte similar al que usaba el cantante de rock Elvis Presley. El ultimo, lo combino con guantes de color negro y otro rojo, dándole un estilo modelo y vanguardista, Fue uno de sus accesorios favoritos, así evitaba el contacto físico con las personas.
Lady Di, un ícono de la moda en la realeza.
J.M