sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 04-08-2023 11:46

Las canciones que Luis Miguel le dedicó a su mamá, Marcela Basteri

El artista atravesó una dura etapa tras la desaparición de su madre y encontró consuelo en su música.

Luis Miguel ya inició su gira por Latinoamérica con el primer concierto en el Movistar Arena de Buenos Aires y causó sensación entre las fanáticas. El artista puertorriqueño vivió momentos en Argentina que marcaron su vida y uno de ellos fue cuando le cantó a su madre, Marcela Basteri, en el Luna Park. 

Luis Miguel le dedicó dos canciones a su mamá, Marcela Basteri

La historia de vida del Sol de México fue muy dura desde su juventud a causa de la explotación de su padre, Luisito Rey, quien manejaba la fortuna de su hijo privándolo de su derecho a acceder a ella. De esta manera, Marcela Basteri, esposa del español, se separó de él porque no le gustaba cómo manejaba la vida de su hijo. 

-"Marcela", un hit en la carrera del sol de México

Un año antes de que la italiana desapareciera, Luis Miguel había tenido la oportunidad de dedicarle en el Luna Park, con ella presente, la canción "Marcela" que compuso su padre. Basteri llegó de sorpresa al estadio de Puerto Madero para sorprender a su hijo luego de mucho tiempo sin verlo por culpa de Luisito. 

Luis Miguel con Marcela Basteri
Luis Miguel con su madre, Marcela Basteri

El momento fue muy emotivo y descolocó al cantante de manera tal que ubicó una silla en el escenario y sentó a su madre para que pudiera disfrutar de la dedicatoria. "Tus palabras son caricias a mi corazón, Marcela. Mi nublado cielo, lo alumbraste con tu sol, Marcela", es una de las estrofas que entonó el artista aquella noche en 1985. 

En el año 1986, Basteri desapareció de un momento a otro luego de haber tenido una conversación privada con su exmarido en España. Tras aquella discusión, Rey se comunicó con su hijo y le indicó que si se iba con su madre su carrera estaría completamente arruinada, por lo que Luis Miguel quedó en medio de una discordia sin saber el paradero de su madre. 

A pesar de que el español se murió llevándose el destino de Marcela a la tumba, nunca se supo qué sucedió con ella. Pero todo apunta a que la discusión se volvió violenta y el mismo padre del Sol de México la mató. Tras aquel acontecimiento, la vida del puertorriqueño cambió por completo y encontró consuelo en su música.

- "Yo sé que volverás", el tema que le escribió a su madre

En el año 1994, el cantante compuso la canción "Yo sé que volverás" inspirada en su madre y en una entrevista con la revista Eres reveló que "Esa es la única canción que le dediqué a mi madre. Fue una mujer que cumplió muy bien siempre su papel, fue sumamente dedicada, a lo cual yo le tengo respeto y un gran cariño. Es un tema muy especial para mí, al oír esta canción automáticamente pensé en ella". 

"Yo sé que volverás cuando amanezca, y escucho el despertar de ruiseñores. En medio de esta prisa cotidiana, te espero regresar y me parece. Que nada destruirá nuestros amores, mientras vuelvas junto a mí", es parte de la canción que Luis Miguel compuso tras la trágica desaparición de Marcela Basteri. 

En esta Nota