martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 02-05-2023 13:54

Marcela Tinayre habló sobre la salud de Mirtha Legrand: ''No nos asustemos''

La hija de la conductora dio más detalles de cómo será la operación de su madre.

En la tarde de hoy, Mirtha Legrand pasará por el quirófano ya que le colocarán un marcapasos para mejorar su calidad de vida, así lo anunció en un comunicado mediante sus redes sociales: “Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto a mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regulé adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stent hace tiempo”.

Por la mañana de hoy martes, luego de que la conductora sea ingresada al Sanatorio Otamendi, Marcela Tinayre habló en A la Barbarossa y se encargó de explicar cómo será el procedimiento y sobre todo de llevar calma sobre la salud de su madre: “No nos asustemos. Es algo simple y rápido”, aseguró.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

A su vez, Marcela agradeció los mensajes en apoyo y cariño a la flamante conductora: “Gracias por estar siempre y gracias a todos los que están escribiendo”, expresó

Cómo será el marcapasos que le pondrán a Mirtha Legrand

En un comunicado, difundido por la SAC explicaron que el dispositivo que le podrán a Mirtha Legrand es:  “Generalmente, se indica un marcapasos -luego de un análisis clínico exhaustivo- para regular el ritmo cuando éste es insuficiente para desarrollar una vida normal, situación que suele manifestarse con síntomas como mareos, fatiga, desmayos o falta de aire, entre otros. El marcapasos funciona detectando la actividad eléctrica del corazón y emitiendo impulsos eléctricos”, explicó Mario Fitz Maurice, médico cardiólogo especialista en arritmias, exdirector del Consejo de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Mirtha Legrand
El comunicado de Mirtha Legrand sobre su salud

“El marcapasos se puede programar para responder de diferentes maneras a la actividad eléctrica del corazón, dependiendo de las necesidades del paciente. Por ejemplo, puede estar configurado para emitir un impulso eléctrico sólo cuando el ritmo cardíaco es demasiado lento, o para emitir un impulso eléctrico de forma permanente y dominar el ritmo del corazón”, finalizó. 

D.M

En esta Nota