sábado 17 de abril de 2021
caras
CELEBRIDADES | 24-04-2020 11:24

Marley reveló su secreto para bajar 10 kilos en cuarentena

El conductor contó cual es la dieta especial que implementó para perder peso durante los días de aislamiento

Marley contó como logró bajar 10 kilos en un mes y en plena cuarentena. 

“Bajé 10 kilos en cuatro semanas. Hice una dieta cetogénica que vi en Instagram: me pareció interesante lo que decía y, asesorado por mi nutricionista, empecé a hacerla acompañada de gimnasia”, reveló el conductor en un mano a mano con Caras.

Esta famosa dieta consta de muchas variantes. Los alimentos deberán tener bajo contenido en carbohidratos y muy alto en grasas lo que induce un cambio en la fuente principal de energía y en el estado metabólico. Su objetivo es crear una situación de cetosis parecida a la del ayuno, que puede conseguirse bien por una reducción en la ingesta de alimentos o por una reducción de los alimentos con carbohidratos. Esta última situación es la que persigue la dieta cetogénica (dieta keto).

El cuerpo, en ausencia de los hidratos de carbono suficientes como combustible (glucosa), agotará las reservas de glucógeno y la principal fuente de energía pasará a ser la quema de grasas en el hígado. Obtendrá como resultado los llamados cuerpos cetónicos (cetonas) que distribuirá, como nutriente, al cerebro, los músculos y resto de órganos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios