Los premios Martin Fierro 2023 tuvieron lugar en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia única y llena de perlitas en la que se premió a lo mejor de la televisión abierta argentina. Allí, las celebridades lucieron sus mejores diseños y se convirtieron en tendencia rápidamente.
Desde Pampita y Wanda Nara, dos de las figuras más esperadas de la noche, hasta Julieta Poggio y Lucila Villar, quien fue vestida por Santiago Artemis, la alfombra roja de los Martin Fierro se convirtió en una pasarela repleta de diseños de autor, apuestas jugadas y colores trendy.
Quiénes fueron las celebridades mejor y peores vestidas de los Martin Fierro 2023
Sofía Martínez, quien estuvo acompañada de su novio Diego Leuco, lució un vestido de satén en color verde. La parte superior una musculosa con un escote en v pronunciado, que estaba separado con un cinturón dorado. Le sumó unos zapatos abiertos con tiras en dorado con brillo. El cabello suelto y ondulado con un make up al natural. Estuvo en la alfombra roja junto a Iván De Pineda.
Lara Piro y Rodolfo Barilli se hicieron presentes con un look total black. Lara llevó un vestido Vestido en tull bordado negro, asimétrico de una manga con lateral totalmente transparente con bordados en cristales 3D. Por su parte, Rodolfo llevó un traje de Azzaro, con camisa blanca, pantalón, corbata y saco negro. Los zapatos de Dorian.
Vicky Xipolitakis estuvo vestida por la diseñadora Vero de la Canal. La griega llevó un vestido blanco, largo con corset blanco con transparencias y perlas. Para la falda, flecos blancos que bailaban en cada andar de la modelo. Le sumó un saco largo con volados de tul, largo y flores en cada uno de los hombros. Peinado de la mano de Rodrigo Messina con el cabello recogido y el flequillo de costado. El make up Martín Blanco base gloss con delineado negro y un labial color nude.
Los exhermanitos tuvieron su primer Martín Fierro y lo hicieron saber. Daniela Celis llevó un vestido de línea sirena en micropiallette opacos dorados con lateral totalmente transparente en red bordada en cristales y canutillos.
Julieta Poggio se sumó al total black y llevó un vestido joya, bordado en azabaches y cristales sobre base en tull de seda. Modelo al cuerpo con espalda descubierta en forma de gota. Mangas extra largas con detalle en el puño y gargantilla bordada en cuello. Incrustaciones de mini flores en piedras y mariposas en orgánza bordadas artesanalmente.
Carolina Amoroso lució una pieza haute couture con escote palabra de honor con gran tajo central, realizada en organza de seda cloqué en negro con imprimé de flores en satin, con detalle de pequeñas ramas y hojas en rafia, en tonalidades pastel blue y verde.
Teté Coustarot lució un levitón en micropiallette negro con solapas y puños martillo en satén rosa , formando cola forrada en el mismo tono y pantalón cigarette también en micropaillettes.
Cristina Pérez llevó un vestido color plata, de estilo sirena y muy sensual realizado en red metálica con bordados en piedras y detalles de cuero. A su vez, lució un conjunto de collar de brillante dobles con aros de brillantes baguette, anillo de zafiros y brillantes y dos hermosos anillos de brillante Jean Pierre Joyeros.
Ale Maglietti lució un top Gwen en charol de la colección. Falda de Jersey al cuerpo, guantes de raso y bijou de Fahoma. Clutch de Odraz. Edith Hermida un vestido linda en Jersey de seda. Bijou de Fahoma y clutch de Odraz y Any Ventura un blazer negro que fue furor. Las tres vestidas por Pablo Ramírez.
El vestido de Pampita fue traído especialmente desde España para ella y es un diseño exclusivo de Carolina Herrera. Con corte tubo y strapless, Carolina Ardohain se lució a puro rosa. Las joyas de FLOBOSKIS/stad completaron el look a la perfección. Usó un collar de brillantes, un choker de brillantes y oro blanco, una pulsera tejida en oro blanco con brillantes, un anillo de oro blanco víbora y otro con dos hileras de brillantes.
Con un diseño de Nuria Bueno, Karina Mazzocco se lució en un vestido realizado a medida sobre su cuerpo bajo la técnica Moulage combinado con un corte sirena y cauda. Marcando tendencia con transparencia total y brillos en pedrería en su bordado, respetando una línea orgánica floral con tul de base color off white y Plata. El género de base es tul bordado. Una figura más lineal y sin volumen dejando el cuerpo y sus curvas como principal impacto. Con corsetería translúcida, inspirado en los años 50 para realizar su corte.
Wanda Nara lució un look del diseñador chaqueño Gustavo Pucheta. Es un vestido de tartán en color negro satinado con una falda de 9 metros de cola en un corte evasé y un corset con un cuello expuesto. Las joyas elegidas para su look fueron de Simonetta Orsini: gargantilla y aros en oro blanco 18 k y diamantes y un anillo con esmeraldas y diamantes round cut, esmeralda "pear shape" y una esmeralda "oval cut".
Natalia Oreiro, figura con especial participación en la ceremonia. Llegó a la alfombra roja con un diseño de la firma GOROF. Lució un imponente vestido Carmine Red en tul francés con un sutil destello de cristales, destacando una teatral quilla y la espalda al descubierto. El diseño vibrante que refleja la pasión y el romance de figuras legendarias, así como su feminidad y belleza radiante. Las joyas elegidas por Oreiro fueron de FLOBOSKIS/Stad. Llevó un par de aros trepadores de oro amarillo con corazones de rubíes y corazón de brillante, dos pulseras y cinco anillos de oro amarillo con rubíes y brillantes que combinaban perfecto con su outfit.
Romina Pereiro, sorprendió con un look “Princesa Rockera”. Su vestido se realizó sobre una estructura de corsetería translúcida en tul de seda color piel envarillado. Escote profundo al frente y en espalda, con recortes realizados con cintas bordadas a mano simulando tachas con brillo. Y aplique a mano en tul fruncido sobre la base de escote y maxi falda en tul de seda también color piel, ceñida a la cintura.
Lucila "La Tora" Villar eligió a Santiago Artemis para estar presente en los premio. Un vestido total red que encendió las redes y captó la mirada de todos. Con volados en la parte superior y detalles de dos bolsillos, largo y ajustado al cuerpo, la exhermanita estuvo en cada detalle y llevó un colar de diamantes acompañado con una pulsera y anillos que llevaba con guantes largos de la misma tonalidad. Peinado, cabello suelto, ondulado y con raya al costado. Make up, una base gloss y delineado negro acompañado de sombras claras y máscara de pestañas. Para finalizar, un labial rojo pasión dando el toque final.
Vero Lozano vistió un diseño de Fabián Zitta. Un vestido largo en gasa de seda color negro de inspiración lencera con detalles de red, cuero y juego de elásticos con falda en gajos de seda. Llevó una capa armada en drapeados de gasa y plumas y joyas de oro blanco y diamantes de Simonetta Orsini.
Agradecemos a @ryofondo megafoto_ok y @boyaaudio por su colaboración en la cobertura de los premios. Producción Alicia Blanco Sol Miranda. Fotos Federico de Bartolo. Pablo Cuarterolo. Ernesto Pagés - Telefe.