Moria Casán convierte en realidad todos los sueños que atesora. Viajar a China era un postergado anhelo que ahora finalmente pudo cumplir. Fue por eso que sin dudarlo aceptó una invitación y junto a su inseparable compañero de aventuras, Galo Soto, abordaron un avión para surcar los más de 18 mil kilómetros que separan a la Argentina de Oriente. Las fotos del esperado viaje son parte de la última edición de CARAS.
Cómo fue la llegada de Moria a Oriente.
Aunque las casi 37 horas de vuelo podrían resultar agotadoras para cualquiera, la intrépida Moria descendió del avión y unas pocas horas le bastaron para recargar sus energías y comenzar a codearse con la basta cultura oriental.
“Ni hao, ¿Ni hao ma?” –Hola, ¿cómo estás?- o “Xie Xie” –Gracias-, fueron las cortas frases que rápidamente se apoderaron de su boca para expresar el agradecimiento ante tantas atenciones que le brindaban.
Desayunos con dim sum, baozi (bollos rellenos al va por), youtiao (tiras de masa fritas) y una explosión de sabores dulces y salados en comidas de fideos chinos, Chop suey, Lumpia, pato laqueado, o Chow mein, se mezclaron con sus latinas costumbres. Interminables recorridas por paisajes de praderas, desiertos, montañas, ríos y lagos y más de 14 mil kilómetros de costa colmaron sus retinas.
La ecléctica arquitectura de Pekin con el palacio de la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmén (la Puerta de la Paz Celestial); el centro financiero de Shanghài con sus rascacielos, donde fue al teatro y se sumó a danzas típicas, hasta llegar finalmente a los 21 mil kilómetros de su soñada Gran Muralla China, una de las maravillas del mundo, en el norte, colmaron todas las expectativas de Moria.
Qué dijo Moria de su espectacular escapada a China.
“Me siento ascendida... En modo lama, en la Muralla China. ¡Ascendida en la Muralla China en Pekín!”, repitió antes de continuar su periplo por Oriente, el país más poblado del planeta y segunda potencia económica mundial y de también sumar a su vocabulario la palabra Tao, referencial al camino de la vida, a su trayecto y significado.
Texto: Gaby Balzaretti.
La confesión de Soy Rada que dejó sin palabras a Agustina Cherri: "Por su culpa"
Así es la casa de Sofía Gonet, la Reini, en Buenos Aires: moderna, de diseñador y cargada de su impronta
El nuevo negocio de Balthazar Gravier, el hijo de Valeria Mazza: inspirado en su madre, con la seña de su padre y sede en Madrid
Antonela Roccuzzo se suma a la tendencia del momento del color pantone del 2026: ideal para las fiestas y dueño de las pasarelas del mundo
Archivo viral de Milei: "Una empresa puede contaminar el río todo lo que quiera, sobra el agua"
Navidad 2025: las mejores ferias para disfrutar en Buenos Aires
Así es la casa de Natalia Oreiro y Ricardo Mollo: jardín japonés, interior reciclado y estilo campo inglés