sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 23-06-2020 09:41

Murió Joel Schumacher, el polémico director de cine

de películas como 'Batman Forever' y 'Batman y Robin', murió el 22 de junio a los 80 años.

Joel Schumacher, conocido por Batman y RobinThe Lost Boys y Falling Downmurió ayer a los ochenta años de edad, luego de un año de luchar contra el cáncer. El director deja a su paso una extensa carrera en la filmografía, llena de todo tipo de de experiencias visuales y argumentales. Desde la experimentación, la osadía y un extraño sentido de la polémica. 

FSchumacher tomó la dirección de la franquicia cinematográfica de Batman luego de la retirada de Tim Burton. Dirigió “Batman Forever” en 1995, la cual fue protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman, y acumuló más de USD 300 millones en ganancias en todo el mundo. Luego estuvo al frente de “Batman y Robin” en 1997, la cual protagonizó Chris O’Donnell, Alicia Silverstone, Uma Thurman y George Clooney en el papel del Caballero Oscuro, pero fue un fracaso en la taquilla.

Schumacher, abiertamente gay, fue acusado de introducir elementos homoeróticos a la relación entre Batman y Robin; y en 2006, Clooney le contó a Barbara Walters que había interpretado a un Batman gay.

En esta Nota