sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-12-2022 11:17

Murió la actriz Haydée Padilla

La triste noticia la dio a conocer La Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales.

A los 86 años murió Haydée Padilla, actriz y vedette que se hizo popular por su personaje de La Chona. Según se supo que la artista falleció en la madrugada de este miércoles 14 de diciembre.

La Asociación Argentina de Actores la despidió a través de sus redes sociales: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la actriz Haydée Padilla, afiliada a nuestro sindicato desde 1966. Tuvo una destacada trayectoria en teatro, cine, televisión y radio. Su personaje de La Chona le otorgó una gran popularidad".

Murió la actriz Haydée Padilla
Murió la actriz Haydée Padilla

"Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza. Su deceso se produjo esta madrugada en la ciudad de Mar del Plata, donde residía con su hija", sostuvo el comunicado. 

Quién era Haydée Padilla

Haydée Padilla fue estudiante del Conservatorio Nacional de danzas y allí encontró su vocación hacía el teatro. Debutó en cine en 1965 con la película El reñidero, de René Mujica, y llegó a actuar en 15 filmes.​

A lo largo de su carrera, la actriz trabajó con figuras como los hermanos Sofovich, Rodolfo Bebán, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Tristán y Marcos Zucker.

A principios de los 70 nació en TV su personaje La Chona. Además, actuó en novelas como Piel naranja (1975). Con Federico Luppi hizo el éxito teatral El gran deschave, de Sergio De Cecco y Armando Chulak.

 

En esta Nota