jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 13-10-2020 08:44

Murió Margaret Nolan, chica Bond en “Goldfinger”

La actriz y modelo británica, que comenzó a ser reconocida por su participación en la cinta “James Bond contra Goldfinger” falleció a los 76 años, informó el director de cine Edgar Wright.

Margaret Nolan murió a los 76 años. La actriz y modelo británica conoció la gran fama tras su participación en la película James Bond contra Goldfinger,

Fue el director de cine Edgar Wright quien anunció la triste noticia a través de Twitter: “Es mi triste obligación informar que la actriz y artista, la magnífica Margaret Nolan ha fallecido”, dijo.

“Era tan divertida, ingeniosa y, como lo pueden imaginar, estaba tan llena de historias asombrosas que contar. Estoy muy feliz de haberla conocido. Mi corazón está con su familia y con quienes la amaron. La echaremos de menos”, agregó. 

Nolan debutó como actriz en 1963 con un papel en la serie de televisión El Santo. Un año más tarde la modelo encarnó a una fan de los Beatles en ¡Qué noche la de aquel día! de Richard Lester y el gran salto le llegó con James Bond contra Goldfinger, donde encarnaba a Dink, la masajista del agente 007 interpretado por Sean Connery.

Su imagen, con el cuerpo cubierto de oro, se convirtió en uno de los grandes momentos de la recordada película y, al día de hoy, sigue siendo una de las imágenes más icónicas de la saga 007. Tanto es así que se convirtió en la primera secuencia de créditos de una película que se exhibió en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 

En esta Nota