jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 22-11-2020 12:50

Paula Chaves y un preocupante mensaje a Filipa: "Yo te voy a curar"

La modelo habló de cómo transita esta difícil situación.

Paula Chaves habló de la salud de Filipa, su beba de 4 meses y medio que padece alergia a la leche de vaca (APLV). La conductora de televisión contó cómo transita este duro momento y denunció públicamente al sistema sanitario que no acompaña a las familias con esta problemática.

"Yo te voy a curar. Porque somos muchas las que luchamos para poder protegerlos. Porque poco se conoce de las alergias alimentarias. Porque son miles de mamas llamando a las empresas a ver si lo que quieren consumir afecta a sus bebe", comenzó la modelo. 

Así, la pareja de Pedro Alfonso continuó: "Y luego compartiéndolo para que otras puedan tener el camino mas fácil. Porque las mujeres nos ayudamos siempre. Hacemos master de gastroenterología infantil en semanas. Anotamos lo que comemos". 

"Evitamos la tan temida ´traza´, leemos e intentamos interpretar los miles de ingredientes ocultos que tienen los alimentos industrializados que no llevan un etiquetado claro #leyaplv. Parecemos Locas, si!", agregó la celebridad argentina en sus redes sociales. 

Dando apoyo a las familias con chicos que sufren el mismo problema, Paula dijo: "El que lo ve de afuera siente que soy una exagerada y que enloquecí, pero solamente la que pasó por esta dieta conoce y sabe lo que es. Yo te voy a curar. Y luchar por las mamás de lejos". 

"Que los médicos ni siquiera acompañan y desconocen por completo de los que es el APLV. Xq solamente nosotras sabemos lo que es tener miedo a la hora de comer y probar algo nuevo. Solamente nosotras sabemos la culpa y angustia cuando reaccionan", agregó la modelo. 

Finalmente, la hermana de Delfina Chaves cerró: "Porque ahí estamos para apoyarnos y ayudarnos, sin juzgarnos, solo alentándonos porque sabemos el esfuerzo que es. No estamos locas ni somos unas exageradas, lo que pasa es que solamente nosotras podemos curarlos". 

Cabe recordar que la mamá de Olivia, Baltazar y Filipa Alfonso contó a fines de octubre que su hija menor presentó síntomas de ser alérgica a la proteína de la leche de vaca.

Por este motivo, ella confesó que debe someterse a dietas intensas para poder seguir dándole de mamar a su pequeña. Ahora, una vez más la figura le dedicó unas palabras de aliento a su niña y a todas las madres y padres que también lo sufren. 

En esta Nota