miércoles 19 de junio del 2024
CELEBRIDADES 29-10-2023 14:02

Qué es Pickleball, el deporte que practicó Matthew Perry antes de morir

El actor fue encontrado sin vida luego de haber ido a la cancha.

Matthew Perry falleció este sábado 28 de octubre y conmocionó a todo el mundo del espectáculo. Muchas celebridades, de nuestro país e internacionales, lamentaron su partida, a través de las redes sociales. 

Matthew Perry
Matthew Perry en Friends.

Hasta el momento, lo que se sabe de la muerte del actor de Friends es que fue encontrado en el jacuzzi de su casa. Alrededor no había drogas ni alcohol, aunque seguramente le hagan una autopsia para determinar bien la causa de su muerte. Por el momento se cree que pudo haber sido un ataque cardíaco. 

Previamente, Matthew Perry había estado jugando durante dos horas a uno de sus deportes favoritos: el Pickleball.

Qué es el Pickleball

Según la Asociación española de Pickleball, se trata de una práctica que nació en el año 1965, en Washington, cuando Joel Pritchard, un senador de Estados Unidos y Bill Bell, un exitoso hombre de negocios quisieron jugar un partido de bádminton y no encontraron las raquetas. Fue así que improvisaron y jugaron con unas viejas paletas de ping-pong y una pelota de plástico perforada. Fue así que inventaron entonces un nuevo deporte al que llamaron Pickleball en honor al perro de Pritchard. 

Pickleball
Partido de Pickleball / Foto: Ig Asociación argentina de Pickleball.

Desde la la Asociación española de Pickleball también explican que el Pickleball se configura como una mezcla del Tenis, el bádminton y el ping-pong. Se caracteriza por una dinámica de juego y una técnica de golpe muy similar al tenis, aunque a diferencia de este se juega en una pista más pequeña, con una paleta más liviana y una pelota de plástico perforada. Además, se sirve por debajo de la cintura y cuenta con algunas normas particulares.

Mathew Perry
Asociación argentina de Pickleball.

También existe la Asociación argentina de Pickleball, en cuyas redes y página web oficial comunican las novedades de los torneos, clases y premios obtenidos por argentinos que se dedican a este deporte. Actualmente, se puede practicar en "La Chimenea", un club ubicado en Avellaneda, en Perú Beach (Acasusso), Chacra Taló (Los Cardales), entre otros.

De a poco, esta práctica se está ganando su lugar y seguramente en poco tiempo será un boom. Matthew Perry realmente la disfrutaba. 

En esta Nota