El sábado 3 de diciembre, Argentina logró vencer a Australia por 2 a 1 en el partido que le permitió a la Selección pasar a los Octavos de final de la Copa del Mundo que se juega en Qatar 2022. Pero minutos antes de iniciar el juego, Lionel Messi fue sorprendido por una nena.
En el encuentro contra los australianos, la Selección argentina vivió una situación que dio la vuelta al mundo. Se trata de el tierno gesto que tuvo una nena que estaba esperando al capital argentino antes de ingresar a la cancha.
Una nena que estaba con Dibu Martinez se acercó al esposo de Antonela Roccuzzo y le tocó el codo con mucha timidez. En ese momento, Messi se dio vuelta y la niña le levantó los dos pulgares, como una señal de apoyo en el partido contra Australia.
La sorpresa de la nena generó una sonrisa en Lio Messi y una mueca al arquero de la Selección.
Lionel Messi jugará el partido 1000 de su carrera:
Lionel Messi jugará el partido número mil de su carrera en coincidencia con la fiesta máxima del deporte: el Mundial de Qatar 2022.
El futbolista llegará a esta cifra vistiendo la camiseta celeste y blanca y dirigido por Lionel Scaloni el 2 de diciembre cuando la Selección Nacional enfrente a Australia por los octavos de final.
El capitán del seleccionado argentino debutó en el 2004. La mayor cantidad de partidos los disputó en el Barcelona, llegando a un total de 778 juegos.
Lionel Messi actualmente juega en el París Saint Germain donde lleva dipsutados 53 partidos. Los 168 partidos restantes los jugó con la Selección Argentina.
¿Está vez lo conseguirá?
Lionel Messi, el 29 de noviembre, en el partido frente a Polonia, se convirtió en el jugador argentino que con más participaciones en campeonatos mundiales.
El rosarino ha estado presente en cinco Mundiales. En 2006, Alemania, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar2022 y disputó 22 partidos.
Lionel Messi, con esta marca supera a Diego Armando Maradona quien tenía la marca de 21 partidos, contra Australia lo igualará en cantidad de veces que portó la cinta de capitán, pero el deseo de Lionel es lograr levantar la Copa del Mundo.