Meghan Markle, en la docuserie estrenada el 8 de diciembre por Netflix, en la que ella y Harry relatan las vivencias en su vida palaciega, aposto en estos capítulos por el flower power o “poder de las flores” como se conoce a ese estilo de vestimenta.
La duquesa de Sussex, optó por este diseño, cuyo slogan “el poder de las flores o flower power fue usado por los hippies a finales de los sesenta como un símbolo de la ideología de la no violencia. Y ese simbolismo, fue llevado también a la ropa con vestimentas donde las flores eran protagonistas.
Meghan luce un vestido de seda natural del diseñador Oscar de la Renta, con flores muy sutiles. La vestimenta pertenece a lo que se conoce como Comunicación No Verbal (CNV) con lo cual el icónico vestido podría ser un mensaje que está enviando la duquesa. En las imágenes se ve que lo luce de forma descontracturada, informal, está descalza, con su hijo en brazos, apoyada en la isla de su cocina. Si bien el estilismo es relajado, el vestido es un verdadero modelo de una afamada y lujosa marca.
“Harry & Meghan”, tal como se llama la docuserie, en cada capítulo aborda temas polémicos, la duquesa luce espléndida y tal vez ella tiene más protagonista que el príncipe. El vestido de Oscar de la Renta, ya es uno de los ítems más comentados.
Meghan dio a conocer que cuando formaba parte de la familia real elegía usar tonos neutros porque no podía usar nunca el mismo color que un miembro "senior" de la familia. De esa forma, si bien agregaba algún pequeño detalle de color, se aseguraba cumplir con lo indicado por el protocolo. Dijo: "Usé muchos tonos apagados para poder pasar desapercibida. No estaba tratando de sobresalir" aseguró la esposa de Harry.
Harry & Meghan continuará el 15 de diciembre. En esta entrega, Harry, el príncipe, realiza fuertes declaraciones hacia su hermano y futuro rey de la corona. En el avance dice: “Estaban felices de mentir para proteger a mi hermano, nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos”. La pareja aparece en el corto de promoción de esta segunda parte explicando porqué renunciaron a los deberes reales: “No me estaban arrojando a los lobos, me estaban dando de comer a los lobos”, explicó Meghan. A su vez Harry remarcó que tanto él como su esposa fueron víctimas de “manipulación institucional”.
La serie continúa, y lo que está en juego es mucho más que el poder de las flores.
Quién es el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity
Eva Bargiela reveló fotos inéditas del parto de su primer hijo, Faustino Simeone: “Los días más especiales de mi vida”
Nuevo enfrentamiento: Fabián Cubero apuntó sin filtros contra Nicole Neumann
Así es la luna de miel de Matías Alé y Martina Vignolo: playas paradisíacas, paseo por un clásico de EE. UU. y un tierno detalle en el hotel
El largo camino de Diego Santilli del peronismo a La Libertad Avanza
Sarah Moon y Yohji Yamamoto, dos leyendas del arte y el diseño: "Nos gusta ser parte de la historia de la moda"
Polémica por el gesto de la China Suárez con Antonela Roccuzzo: "Así empezó con Wanda Nara"