viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-02-2023 09:08

Qué es de la vida de Roberto Giordano: el peluquero que fue furor en los 90 y terminó en ruinas

Alejado de los medios y las pasarelas, el mítico hombre de los noventa vive en Uruguay.

Si bien Roberto Giordano se encuentra completamente alejado de los medios, en su momento fue uno de los hombres más emblemáticos de la televisión argentina. En efecto, no existe persona que no asocie su nombre a los clásicos desfiles de modelos de los noventa.

El peluquero supo construir un imperio que quedó sellado a fuego con su emblemática frase  "¡qué noche Teté!" pero con el tiempo su imagen fue desapareciendo de los medios de comunicación y todo empeoró en el 2020 tras una importante situación judicial.

Cómo fue la época dorada de Roberto Giordano 

La vida de Roberto Giordano estaba repleta de lujos. Poco a poco logró consolidarse como el estilista de las famosas argentinas. Entre las más destacadas que confiaban en sus manos para que se encargara de sus looks se encontraban: Nicole Neumann, Valeria Mazza, Pampita, Andrea Frigeiro y Mirtha Legrand.

Todas las modelos de la época querían formar parte de sus desfiles y se peleaban por cerrar la pasada final junto a él. Sus eventos convocaban a todo el país y eran los más recordados de todo el verano.

Incluso, Emilia Claudeville, mítica modelo de finales de los noventa fue la cara de su marca y de todas las gráficas que empapelaban la calle y su mítico local.

Cómo fue la caída de Roberto Giordano 

Todo se desencadenó cuando una ex empleada lo denunció porque declaraba apenas el 25 por ciento de los ingresos en concepto de desfiles y ganancias de empresasMás de cien inspectores de la AFIP invadieron las 14 sucursales que tenía en ese entonces. El objetivo era buscar pruebas que avalen que había incurrido en una evasión impositiva de los aportes patronales, facturación y por el pago de sus empleados en negro.

La decadencia absoluta tuvo lugar en 2007, cuando la investigación avanzó y la Justicia determinó que todos sus locales permanezcan clausurados por seis días. 

Incluso, por aquel entonces, Roberto Giordano dormía en el segundo piso de la peluquería de la calle Güemes porque había perdido parte de su patrimonio.

En 2011 la Justicia Comercial le inhibió todos sus bienes y decretó la quiebra por una deuda de 2,5 millones de dólares. El procesamiento por quiebra fraudulenta llegó en 2016 con 65 juicios laboral en su historial.

El golpe final llegó en el 2020 cuando el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 10 que se hizo cargo de una denuncia impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuya pena por este delito va de los dos a los seis años de cárcel.

Si bien se encontraría imposibilitado de salir del país, Roberto Giordano estaría viviendo en Uruguay y según declaró el periodista Lucas Bertero en el ciclo A la tarde, en América TV. “Está muy débil y, por momentos, pierde la lucidez -expresó-. Su exmujer se ocupa de todo, aunque están separados.”

cs.

En esta Nota