martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-02-2024 09:13

Qué es la hipomania, la enfermedad crónica que padece el Pocho Lavezzi

El exfutbolista ha tenido varios episodios relacionados a su salud en el último tiempo.

El Pocho Lavezzi está atravesando una delicada situación de salud. Desde el año pasado se encuentra luchando contra las adicciones y también lleva varias semanas internado en recuperación.

Mucho se ha hablado en los medios de comunicación y redes sociales sobre el estado del exfutbolista y tanto él como su hijo se han encargado de desmentir que haya tenido una sobredosis de drogas o que se haya apuñalado a sí mismo. Lo cierto es que se enfrenta actualmente a un periodo de hipomanía.

El Pocho Lavezzi de vacaciones.

Fue su abogado, Mauricio D’Alessandro, quien declaró al sitio francés SoFoot,  que este es el estado en el que se encuentra su cliente y se trata de un síntoma de los trastornos bipolares, algo que también va de la mano con la depresión.

Qué dice la ciencia sobre la enfermedad del Pocho Lavezzi

Según el sitio especializado Manual MDS, la Hipomanía es un signo o síntoma de los trastornos bipolares. Estos pueden manifestarse en forma de Manía, Hipomía o Depresión.

"Un episodio distintivo que dura entre 4 días con conducta que puede distinguirse del estado de ánimo no deprimido habitual del paciente, y que incluye algunos 3 de los síntomas adicionales mencionados anteriormente en la manía", explican desde el sitio para profesionales.

De esta manera, queda claro que el Pocho Lavezzi está luchando con fuerzas para salir adelante-

En esta Nota