viernes 19 de julio del 2024
CELEBRIDADES 02-02-2023 10:26

Qué fue de la vida de Nek, el cantante de Laura no está

Filippo Neviani, más conocido como Nek, es el artista que llevó esta canción a estar primera en todas las listas.

“Laura no está” se convirtió en un verdadero éxito en toda Europa y Latinoamérica en los 90. Filippo Neviani, más conocido como Nek, es el artista que llevó esta canción a estar primera en todas las listas y aunque su fama mundial no se mantuvo, en Italia tuvo una carrera que continúa vigente.

Cómo fueron los inicios de Nek, el cantante de "Laura no está"

Nek inició su trayectoria musical a finales de los 80, cuando formó parte de un grupo llamado White Lady. En 1992, lanzó su primer álbum como solista, pero fue recién en 1997 cuando participó en el festival San Remo y el público quedó enamorado de “Laura non c’è”. La canción rápidamente comenzó a sonar en las radios de todo el mundo y su versión en español legó hasta latinoamérica.

Lo cierto es que Laura efectivamente existió. “Naturalmente, no se llamaba Laura, era una de tantas historias que un chico de veinte años, como yo, ha tenido en su vida. (...) Laura fue un amor pasajero, pero intenso, de los que recuerdas y que no quieres que terminen. ¿Cuántas Laura han tenido los chicos y las chicas, y cuántas tendrán en un futuro? (...) La canción justa en el momento justo, en el San Remo justo, con la justa melodía. Una parte se puede explicar, la otra está escrita en el destino” aseguró durante una entrevista a Generación fénix, en 2020.

Qué es de la vida de Nek 

En el 2006 contrajo matrimonio con Patrizia Vacondio y en el 2010 nació su primera hija, Beatriz. Para su undécimo disco, publicado en 2017, quiso volver a su identidad real y lo llamó Filippo Neviani.

Además, en su larga carrera, realizó duetos con Laura Pausini y Sergio Dalma. En el 2020 compartió su último álbum, pero en el 2021 lanzó un videoclip denominado “Un’estate normale”.

Nek suele relacionarse con su millón de seguidores a través de cuenta oficial de Instagram, donde comparte numerosas fotos con su familia y sobre su vida profesional.

En esta Nota