viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 27-01-2023 11:10

Qué fue de la vida de Melissa Joan Hart, la actriz de Sabrina, la bruja adolescente

Aunque también fue la protagonista de "Clarissa, lo explica todo" su personaje de maga copó ABC y Nickelodeon y la volvió famosa a nivel internacional.

Melissa Joan Hart se volvió un ícono a nivel internacional luego de protagonizar "Sabrina, la bruja adolescente" y "Clarissa lo explica todo".

Dicho éxito se trataba de una sitcom estadounidense basada en un cómic. El show se estrenó el 27 de septiembre de 1996 en la cadena ABC con 17 millones de espectadores y finalizó el 24 de abril de 2003.

Allí, la entonces adolescente se puso en la piel de Sabrina Spellman una adolescente estadounidense que, en su decimosexto cumpleaños, descubre que tiene poderes mágicos. Ella vive con sus tías de 600 años, las brujas Hilda (Caroline Rhea) y Zelda (Beth Broderick), y su gato mágico parlante Salem (con la voz de Nick Bakay) en 133 Collins Road en el suburbio ficticio de Westbridge en Boston, Massachusetts, en donde transcurre la mayor parte de la serie.

Sabrina llevaba la vida normal y corriente de una chica de su edad, va a la escuela preparatoria, le gusta ir a la pizzería Slicery con sus amigos. Pero todo cambia radicalmente cuando llega su 16º cumpleaños y sus tías le revelan el gran secreto de la familia: son brujas, incluida ella aunque ella es mitad bruja y mitad mortal. Desde ese momento Sabrina va descubriendo sus poderes, que su gato Salem en realidad es un hombre que quería dominar el mundo, al cual su castigo fue quedar convertido en gato, e incluso que ese normal armario donde guardaban las toallas es en realidad un paso para ir a El Otro Reino ('la otra esfera' en España), una dimensión en la que viven brujos y brujas y que les ofrece la posibilidad de poder ir a Marte o a la Luna, entre otras muchas cosas, como viajes en el tiempo y espacio.

Cómo fueron los inicios de Melissa Joan Hart

"Yo sé que no se quedará sin Melissa" es una parte de la canción de los Allman Brothers que dio nombre a la actriz nacida el 18 de abril de 1976 en Smithtown, una ciudad del condado de Suffolk, en Nueva York siendo hija de Paula Hart, una entonces directora de talentos, y William, un carpintero, proveedor y criador de ostras.

Su carrera actoral comenzó a los cuatro años y, antes de los cinco años ya había realizado más de 25 comerciales. Su carrera televisiva comenzó en 1985 con un papel menor en la miniserie Kane & Abel. Al año siguiente tuvo un papel estelar en un episodio de The Equalizer y un papel principal con actriz Katherine Helmond en la película para televisión Christmas Snow, la cual ganó un Premio Emmy.

Algunos años más tardes, protagonizó la serie de televisión Clarissa lo explica todo. Esta serie de Nickelodeon era una comedia sobre situaciones diarias por las que atravesaba una joven. Llegó a ser un gran éxito y estuvo en el aire por cuatro temporadas. El programa le permitió obtener cuatro nominaciones consecutivas de los Premios Young Artist, de los cuales ganó tres, convirtiéndose en un ícono en el mundo adolescente.

Qué fue de su vida después de Sabrina, la bruja adolescente

Desde 2010, la actriz protagonizó la serie 'Melissa & Joey' en ABC Family y en paralelo, Melissa Joan Hart escribió sus memorias ('Melissa lo cuenta todo: historias de mi vida anormalmente normal').

Melissa Joan Hart
Melissa Joan Hart

La actriz se ganó fama de ser republicana (aunque a favor del control de las armas) y muy religiosa (es presbiteriana). De hecho, protagonizó la película 'God's not dead 2', la segunda parte de la infame trilogía. Y en el medio consiguió lo que más ama: volver a dirigir, en este caso también actuando junto a Jaleel White en una película navideña, 'La promesa de Santa'.

Con los años, Melissa Joan Hart se convirtió en una aclamada directora de películas navideñas como 'Feliz NaviDAD' , 'Santa Bootca´ y participó de otras tantas como 'Dear Christmas', 'Mistletoe in Montana', 'Christmas reservations', 'Broadcasting Christmas', 'La tienda de las ilusiones' o 'A very nutty Christmas'

En esta Nota