viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 27-01-2023 08:08

Qué fue de la vida de Alberto Fernández De Rosa, el Chef Saverio de Chiquititas

Paco, como es conocido por todos, cuenta con una amplia trayectoria actoral y marcó a toda una generación con su papel de la mano de Romina Yan.

Alberto Fernández De Rosa es recordado como un ícono para la generación de los noventa. Lo cierto es que su personaje del "Chef Saverio" en "Chiquititas" marcó a muchos niños y lo convirtió en un ícono.

Cuando lo nombraron director de casting de Telefe colaboró con Cris Morena en la preparación de Chiquititas, donde él mismo fue Saverio, el cocinero llegado de España. Sus años de exilio en Madrid lo ayudaron a manejar un acento perfecto. El programa fue un éxito internacional y se emitió desde 1995 hasta 2001, aunque su mayor vínculo dentro del ciclo fue con Romina Yan y con Agustina Cherri, dos de las figuras protagonistas con las que más escenas compartía.

Sin embargo, su carrera actoral trasciende el éxito de Cris Morena y participó en numerosos proyectos entre los que se encuentran Esperanza Mía, Guapas, Violetta, Los Únicos, Los Roldán, Grande Pá!, Mesa De Noticias y muchos más.

Cómo fue la infancia de Alberto Fernández De Rosa

Nacido el 31 de octubre de 1944 en Argentina, Alberto Fernández De Rosa es un actor de renombre que estudió desde muy pequeño. 

Debutó en teatro a los once años en el Teatro Astral de la ciudad de Buenos Aires en una obra para niños llamada "El Gigante Glotón" de H. Tettamanti. A los 16 debutó en teatro para adultos participando en el Teatro Liceo, en la compañía de la actriz Luisa Vehil. En 1962 actuó en la película "El Televisor" de José de Thomas junto a Marilina Ross 1964, actuó de "Bobby" en Pajarito Gómez, de Rodolfo Kuhn, exitosa película argentina de culto. Continuó en 1965 con la producción española El castigador; en 1966 Buenos Aires, Verano 1912 y finalmente su gran protagónico en 1969 en la premiada Breve cielo, de David José Kohon, representante de la llamada Generación de 1960 que motivó cambios profundos en la cinematografía nacional.

ALBERTO FERNÁNDEZ DE ROSA EN MESA DE NOTICIAS
ALBERTO FERNÁNDEZ DE ROSA EN MESA DE NOTICIAS

En la televisión argentina participó en ese gran éxito que fue La Familia Falcón, una de las primeras telenovelas argentinas, que alcanzó gran popularidad y fue difundida por Canal 13 durante la mayor parte de la década de 1960 (1962-1969). 

Cómo fue la vida sentimental de Alberto Fernández De Rosa

Paco Fernández De Rosa estuvo casado con la actriz Cristina Banegas, con quien tuvieron a la también actriz Valentina Fernández De Rosa, quien falleció el 3 de marzo de 2022 a los 54 años siendo madre de Sofía Stead y Martín Stead.

Alberto Fernández De Rosa, Valentina Fernández De Rosa y Cristina Banegas
Alberto Fernández De Rosa, Valentina Fernández De Rosa y Cristina Banegas.

Una vez separado de Cristina Banegas, el actor se casó con Marta López Pardo con quien tuvo a Guadalupe Fernández De Rosa y Francisco Fernández De Rosa. Guadalupe tiene dos hijos cuyos nombres son son Rita y Tomás, lo que significa que "El Chef Saverio" es abuelo por cuatro.

Qué hace de su vida hoy Alberto Fernández De Rosa

Militante peronista de toda la vida, el actor siempre tuvo una vocación política y social. El hombre trabajó varios años en políticas públicas desde la cultura y el compromiso peronista. Fue Director General del Centro Cultural San Martín, Jefe del Departamento de Arte de la Universidad de Buenos Aires y Subsecretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, fue candidato a Senador por el Frente para la Victoria y hoy es consejero escolar y desde hace diez años se desempeña como Director de un Centro de Educación Agraria, una institución del Estado Provincial que da cursos con certificación del Ministerio de Educación y salida laboral.

 

CS.