viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 31-01-2023 09:13

Qué fue de la vida de Athenas Venica de KTRASK: cantante religiosa, mamá y nominada a los Latin Grammy

La ex integrante de la banda de Cantaniño se volcó a la música cristiana y es un ícono.

Athenas Venica es un ícono en el mundo de la música cristiana, algo así como una estrella pop.  La joven de 31 años recorre el mundo y llena estadios pero en Argentina muchos todavía la recuerdan como la rubia que cantaba en K-TRAS-K, la banda infantil de Cantaniño, programa que se emitía por la pantalla de Telefe.

Cómo fue el paso de Athenas Venica por K-tras-K

Athenas nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina y fue criada en el conurbano bonaerense, más específicamente en Luis Guillón. Durante su infancia, la música del folclore marcó el inicio de su amor por la música. Desde entonces, empezó su formación como artista integral en canto, baile, y actuación, entre otros.

A los diez años, participó en el reality del canal Telefe “Cantaniño”, concurso en el cual fue una de cinco niños seleccionados entre miles de participantes. A partir de ese momento, se formó Ktrask, un grupo de cinco integrantes con quienes tuvo la oportunidad de visitar distintos medios de comunicación y hacer giras por todo Argentina y Uruguay. El grupo estuvo nominado a los Premios Carlos Gardel y los Premios Martín Fierro y las ventas de sus discos llegaron a ser oro y platino en Argentina. 

Qué fue de la vida de los integrantes de KTRASK
Athenas Venica junto a sus compañeros de KtrasK.

Cómo fue que Athenas se convirtió en cantante de música cristiana

Su primer acercamiento con la música cristiana contemporánea fue a los 15 años de edad, lo que despertó su deseo de cantar para Dios.

En el 2012, grabó algunos videos musicales junto al productor Jonatan Narváez que se viralizaron en YouTube. Gracias a la popularidad generada, Athenas pudo presentarse en diversos eventos en Latinoamérica. Uno de ellos fue la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil, con la presencia del Papa Francisco.

Desde entonces, publicó varios álbumes de estudio, incluyendo Cristo Reina (2014), Me Basta Tu Gracia (2016), Todo Es Tuyo (2018), Todo Es Tuyo (Deluxe) (2020) y Alfa y Omega (2021) nominado al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cristiano en español.

Athenas Venica se consagró con numerosos galardones de la música católica, entre ellos, los Pío Awards, como “Mejor Artista Femenina del Año”, “Mejor Colaboración Musical” y “Mejor Video Musical”.

Además, ganó los Premios Spera como “Mejor Artista Latina”, los Premios de Música Cecilia como “Mejor Artista de Música Católica del año” y el YouTube Silver Creator Award (Botón de plata de Youtube), reconocimiento por haber alcanzado los 100.000 suscriptores en su canal, el cual ya ha superado los 650.000.​

Athenas Venica junto a su marido Tobías Buteler y su hijo Elías
Athenas Venica junto a su marido Tobías Buteler y su hijo Elías.

En la actualidad, Athenas Venica vive en Estados Unidos, más especificamente en Nashville, Tennessee, junto a su esposo Tobías Buteler y a su hijo Elías. La familia eligió vivir allí por que el productor de ella reside en dicho lugar y porque cree que ahí tiene mayores posibilidades de crecer. Sin embargo, cada vez que viene a la Argentina se aloja en Luis Guillón junto a su familia.

 

CS.

En esta Nota