jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 01-02-2023 10:08

Qué fue de la vida del Oso Arturo que estaba junto a Marcelo Tinelli

Javier Adarvez es el hombre que se puso el traje de una de las mascotas más famosas de la televisión argentina

En 1997 el Oso Arturo hizo debutó en VideoMatch y se robó el corazón de miles de televidentes y consolidándose como la mascota oficial del programa de humor.

En efecto, si uno piensa en los inicios de Marcelo Tinelli en la televisión argentina, es imposible no asociarlo a la imagen de este muñeco tan característico. 

Previo a Arturo hubo dos antecedentes de muñecos en el show de Tinelli y, casualmente, Adarvez encarnó a uno de ellos: el Dinosaurio Bernardo, en 1994. El poco éxito del personaje, el azar o la necesidad de probar cosas nuevas hicieron que Bernardo quedara opacado por su sucesor. El otro, el elefante Trompis, también tuvo una pronta desaparición.

Qué es de la vida del Oso Arturo que acompañaba a Marcelo Tinelli 

Javier Adarvez, quien le daba vida al Oso Arturo, un día decidió ponerle punto final a sus participaciones en VideoMatch, luego de llegar al “techo” de lo que podía dar.

Hoy se encuentra radicado en Miami junto a su familia. En el 2005 decidió mudarse a Estados Unidos y allí trabaja en una empresa de telecomunicaciones, en la parte de marketing y promociones, y según imágenes reveladas por TN Show también vende cloro, dulce de leche y productos argentinos.

El hombro reveló en una entrevista con La Nación que decidió emigrar para brindarle un futuro mejor a su familia compuesta por su mujer Verónica y sus hijos Fabrizio (20), futuro estudiante de abogacía, y Renata (15), bailarina en el Miami City Ballet.

Además, en ese mismo reportaje revelo que el traje del Oso Arturo lo tiene con él y que si bien le dio muchos momentos de alegría no extraña aquella vida. “Lo que menos extraño es la falta de aire y lo que transpiraba dentro del traje. Pasaba horas sin sacármelo. Una vez, en una apertura lo tuve puesto seis horas", contó.

 

En esta Nota