martes 30 de abril del 2024
CELEBRIDADES 11-08-2023 14:41

Quién es Verónica Cangemi, la argentina que logró convertirse en la mejor soprano del mundo

La cantante mendocina fue reconocida en los International Professional Music Award.

La cantante de ópera mendocina Verónica Cangemi fue galardonada como la mejor interprete clásica en los reconocidos premios International Professional Music BraVo Award en el teatro Bolshoi de Moscú. La argentina interpreta en su disco obras de Vivaldi, La Griselda de Scarlatti, La Frida Ninfa, entre otras.

Cangemi comenzó a estudiar violonchelo y canto en la Universidad Nacional de Cuyo, pero eso no fue todo, ya que la cantante continuó sus estudios en Londres y en la prestigiosa universidad de Karlsruhe, en Alemania. A lo largo de su gran carrera, fue dirigida por Zubin Mehta, Claudio Abbado, John Elliot Gardiner, Andrea Marcon, Nikolaus Harnoncourt, entre otros.

Verónica Candemi
Verónica en "La Finta Giardiniera".

Además, Verónica protagonizó una puesta de La flauta mágica, de Mozart, en el reconocido y querido Teatro Colón de Buenos Aires. En ese momento, la mendocina había comentado sobre su papel: “Interprete a Pamina, fue todo un reto, pero se logró la construcción del personaje”.

Verónica Candemi
La mendocina fue galardonada en el teatro Bolshoi de Moscú.

En la premiación, Verónica Cangemi reveló en diálogo con TN los detalles de su próximo proyecto: “Será un camión que se transforme en escenario y viaje por todo el mundo”. Este nuevo proyecto contará con sonido 360° y una escenografía que contará con la última tecnología.

La pareja de Verónica Cangemi

La cantante mendocina está en pareja con el reconocido empresario y músico Gustavo Grobocopatel, también conocido como "El rey de la soja". La pareja no solo comparten el amor por el otro, sino también por su profesión y esto los llevó a compartir algunos proyectos.

Verónica Candemi
La cantante junto a Gustavo Grobocopatel.

Verónica Cangemi y Gustavo Grobocopatel grabaron juntos "Entre Dos Mundos", un disco que incluye 10 obras cuyanas e intenta ser un aporte innovador a esta música. La dirección musical y los arreglos generales del proyecto estuvieron a cargo de Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli.

J.C.C