El matrimonio de Ricky Martin parece no pasar el mejor momento al interior de su vida amorosa. Desde que se supo esta semana que Ricky Martin tiene una cautelar en República Dominicana, por supuestamente hostigar y acosar a un sobrino, con quien, se supone, habría tenido un romance de más de 7 meses, las cosas para el cantante no figuran bien.
Hace poco se vio al esposo de Ricky Martin, Jwan Yosef, disfrutar de un evento público en compañía de amigos, pero sin la presencia del padre de sus hijos. ¿Pero quién es Jwan Yosef, el hombre que hoy es blanco de medios internacionales tras el escándalo de Ricky Martin?
Jwan Yosef es artista plástico de 37 años, nació en Ras al- Ayn, Siria, el 1 de septiembre de 1984. Es de profesión pintor, se educó en Bellas Artes en el Central Saint Martins, en Londres, y también recibió clases en Pernby´s Paint School de Estocolmo. Su padre es de origen kurno musulmán y su madre nació en Armenia.
Cuando Jwan Yosef tenía dos años de edad, sus padres emigraron a Suecia, país que los recibió y donde creció, de ahí su doble nacionalidad sirio-sueco. Gracias a su trabajo y talento, el pintor ha sido galardonado a nivel internacional por sus pinturas, para el 2013, recibió los premios Threadneedle y el BEERS Contemporary de arte emergente. Dos de sus exposiciones más importantes se dieron en ese mismo año, “Painting about Sex, Flesh and Violence, lol” en la galería DIVUS de Londres y “High Notes en la Galería Anna Thulin”, en Estocolmo, ciudad que lo vio crecer.
El artista plástico siempre fue abiertamante declarado homosexual y el arte fue el camino que lo llevó a los brazos del cantante Ricky Martín, pues fue una obra de arte, la que enamoró al puertorriqueño, que estaba navegando en Instagram y una noche la vio y se puso en contacto con el arista. “Estuvimos hablando como por seis meses, en donde ni siquiera escuché su voz. Hablábamos de arte, nada sexy... Era todo acerca de arte y sobre la vida en general”, explicó Ricky Martin en una entrevista para la revista HOLA!
“Nos conocimos por medio de las artes. Yo colecciono, él es un pintor conceptual y tiene un gusto impecable”, dijo Ricky para una entrevista en el 2018.
En el mismo año que se conocieron, tras enamorarse e iniciar su relación, en abril, Jwan Yosef hizo pública su relación con el cantante. Al año siguiente, la pareja se comprometió en matrimonio. Para el 2018 nació Lucía Martin-Yosef y en el 2019 llegó Renn Martin-Yosef, el segundo hijo de la pareja.
Ricky Martin y Jwan Yosef presentaron todos los rincones de su mansión
Desde el 2018, Ricky Martin y Jwan Yosef decidieron ponerle a la familia un punto de anclaje y eligieron Beverly Hills, Los Ángeles, para comprar su mansión, en la que esperan ver crecer sus hijos y la pareja desea seguir renovando su amor. En sitio web Architectural Digest México y Latinoamérica publicó en su cuenta de YouTube el tour exclusivo que la pareja dio por todos los rincones de la lujosa casa.
“Hola, ¿Cómo están? Soy Ricky Martin y mi esposo Jwan Yosoef. Después de tres o cuatro años de estar de gira, decidimos aterrizar y es aquí en Los Ángeles, y nos encantaría compartirlo con ustedes”, estrujó el cantante, en su video de presentación. Previo a mostrar la casa, aseguró que había mucho desorden, pues estaban ese día haciendo una sesión de fotos.
La mansión rebosa de arte, pese a que la pareja no pasa mucho tiempo allí, sí lo hacen sus hijos, porlo que está diseñada para que ellos puedan estar seguros y rodeados de un ambiente que los motive y los inspire.
«Cuando vinimos a Los Ángeles a buscar casa, solo teníamos tres días y vimos como 26 casas… Nuestro agente inmobiliario se estaba volviendo loco. Nos dijo: “Esta es la primera casa a la que los voy a llevar. Recuerden, esta va a ser su casa", y nosotros, “!Ajá, ajá, ajá!”. Y cuando entramos aquí nos enamoramos del hogar inmediatamente», comentó Ricky Martín.
Jwan Yosef se mostró muy emocionado y trata de que cada lugar de su mansión esté rodeado de arte. Siempre piensa en sus hijos al momento de elegir qué poner o dejar en su hogar. Tras cinco años de vivir en su mansión con sus hijos, en un hogar consolidado y, hoy, los rumores de una separación atravesada por el escándalo que nubla la vida de Ricky Martín, opacan esa felicidad.