sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-11-2023 18:26

Ricardo Darín será parte de “Elijo creer”, la película de Qatar 2022

El actor fue elegido para participar del film oficial de la AFA.

Ricardo Darín será el narrador de "Elijo creer", la esperada película oficial de la AFA que relatará la épica conquista argentina en la Copa del Mundo 2022, celebrada en Qatar. El reconocido actor prestará su particular voz para dar vida a un relato lleno de emoción y felicidad, invitando a la audiencia al viaje de la Selección de fútbol de Argentina hacia su tercer título mundial, logrado en diciembre del año pasado.

Salma Hayek y Ricardo Darín
Ricardo Darín es un ícono de Argentina

Programada para su estreno en salas locales el próximo 7 de diciembre, "Elijo creer" promete ser más que un documental deportivo convencional. Producida por Gonzalo Arias y Mariano Suez, con un guión a cargo de Martín Méndez, la película se adentrará en la intimidad del equipo nacional, revelando testimonios conmovedores de los protagonistas y ofreciendo un detallado repaso de los momentos cruciales de la gesta mundialista.

Cómo surgió el proyecto de una película

Este proyecto cinematográfico nació como un homenaje a los jugadores de la selección nacional, para demostrar la pasión única que el país siente por el fútbol. Desde el anuncio de "Elijo creer" en octubre pasado por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, los fanáticos de la “Scaloneta” esperan expectantes por la salida de la película.

Ricardo Darín será el responsable de narrar las imágenes, como las que se vieron en el adelanto que muestran momentos clave. Un ejemplo, es el penal que patea Gonzalo Montiel en la final contra Francia. La película también incluirá testimonios de figuras destacadas durante la competición, como Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María y el propio Tapia. Finalmente, habrá una película que muestre a Lionel Messi sosteniendo la Copa del Mundo, la unión argentina y la felicidad de todo un país.

SDM