miércoles 3 de marzo de 2021
caras
CELEBRIDADES | 31-05-2020 23:50

Roberto García Moritán preocupado por el futuro de sus restaurantes

El empresario se mostró intranquilo y contó cómo lo esta afectando la pandemia.

Roberto García Moritán habló de cómo está llevando adelante sus restaurantes en medio de la problemática del Coronavirus y dejó en claro lo preocupado que está por el futuro de sus locales. Desde el inicio de la cuarentena obligatoria el esposo de Pampita se mostró muy activo en su actividad gastronómica y hasta se encargó de llevar él mismo los pedidos a los domicilios.

"Tengo un grupo de socios espectacular y todos están poniendo el pecho fuerte. Entendemos todos que es un momento muy difícil y si vas en cualquier momento al restaurante, esté abierto o cerrado, vas a encontrar a alguno haciendo algo que te sorprendería un montón", comenzó el empresario gastronómico en diálogo con María Laura Santillán por CNN Radio AM 950. 

Luego, Moritán continuó: "La otra vez había uno de los socios que podría estar en su casa sin trabajar el resto de su vida, pero estaba tratando de dar ánimos a los chicos de la cocina que estaban un poco preocupados. Nada alcanza. La situación es muy compleja y vamos a tener que trabajar muchísimo tiempo para reestructurar las deudas que estamos generando. Estamos pagando solamente los sueldos, aún con la ayuda del Gobierno”.

“Nosotros estamos acumulando deuda, todos los días que abrimos, trabajamos y luchamos por pagar esos sueldos acumulamos deuda. Ahora, ¿cómo va a ser lo que viene?, ¿cuánto tiempo vamos a tener que trabajar para poder pagar esa deuda?, ¿cuál es el incentivo para seguir abiertos? Porque somos un sector que tiene 500 mil empleados en la Argentina, es un número importante… ¿Cuál es el incentivo para seguir abiertos si voy a estar pagando deuda cuántos años de mi vida?”, agregó

"Espero que haya un pacto social y entendamos que vamos a tener que resolverlo entre todos: trabajadores, sindicatos, gobierno y las pymes. Si no nos sentamos todos juntos en una mesa a pensar lo que se viene va a ser más largo de lo que podamos aguantar. Quiero que haya sentido de unidad”, finalizó el propietario de los famosos restaurantes

En los últimos días, Roberto hizo pública las ayudas realizadas a los barrios más humildes y por lo tanto, más afectados por el Covid-19, pero en este caso se centraron en la entrega de productos esenciales de limpieza como lavandina, jabón y alcohol en gel. Es así que, a pesar del momento que atravisan, demostró que  se encuentra más activo que nunca y desde su lugar está tratando de colaborar con quienes más necesitan. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios