sábado 25 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 16-05-2024 11:09

Roberto Giordano fue condenado a prisión: una vida de lujo y una cuenta quebrada

El famoso peluquero de las celebridades no zafó de la justicia.

En el día de ayer, se conoció que Roberto Giordano fue condenado por la justicia. El famoso peluquero de las estrellas viene siendo investigado desde hace 10 años por causas de evasión fiscal y ahora la justicia lo ha declarado culpable

 Vivía una vida cinco estrellas, pero sus negocios estaban quebrados”, expresaron desde A la tarde (América) para graficar la magnitud del delito del estilista, quien poseía 17 propiedades que se estima que cada una tiene un valor de entre 2.000 a 3.000 dólares.

“Giordano creó cinco empresas y empezó a transferir cada uno de los inmuebles, empezó a facturar a través de esas sociedades pantalla una cifra millonaria. 17 propiedades, por lo menos, de dos a tres millones de dólares (cada propiedad)”, sumaron desde el programa conducido por Karina Mazzocco. Giordano fue condenado a tres años de prisión e incluso ya tiene una sentencia previa a dos años, de todos modos no irá preso por un problema de salud que padece.

Cómo fue el delito de Roberto Giordano

Durante los años que fue investigado, Giordano intento defenderse y desvincularse de las causas de evasión fiscal: "Las presuntas evasiones fueron llevadas a cabo por sociedades de las cuales yo no tengo ninguna participación societaria”, había expresado el peluquero en su defensa.

Desde los tribunales del fuero explicaron  a Infobae cómo era su modus operandi: “Lo que hizo Roberto Giordano fue, básicamente, crear una serie de empresas falsas y sellos de goma que puso a nombre de conocidos suyos, en su mayoría empleados sin capacidad financiera. Empresas que en realidad él manejaba desde las sombras. Es decir, usó testaferros. El objetivo fue esconder en esas sociedades fantasmas 17 bienes para evitar perderlos, ya que la AFIP lo estaba investigando y él lo sabía”.

En esta Nota