Desde el inicio del reality el público y los panelistas de Gran Hermano emparejaron a Alfa y Romina. No solo porque son los adultos de la casa, sino porque sus peleas de convivencia nos recuerdan a peleas matrimoniales muy frecuentes.
Alfa y Romina son quienes dominan la cocina en Gran Hermano, si no fuera por ellos no sabríamos qué sería del resto de los participantes. Sin embargo, el falso matrimonio tuvo muchos roces de convivencia en el certamen. Incluso, en algunas de esas peleas hubo mucho griterío.
Durante la gala de nominación de anoche, Santiago del Moro aprovechó el momento en que debía comunicarle a Alfa si estaba en placa o no y direccionó la conversación a otro tópico. "Alfa, está semana, la gente que convive con vos decidió que..." seguido de una pausa profunda, del Moro soltó la pregunta: "¿Alfa, vos estás enamorado de Romina?.
Tras el pequeño silencio y las miradas picaras de los participantes, Alfa respondió: "No, Santiago. A ver: yo creo fervientemente en la amistad. En la amistad de un hombre con un hombre, de una mujer con una mujer, y también de un hombre con una mujer. Yo amo a mis amigos. He amado y amo a amigos hombres".
Después de la respuesta, Alfa recordó a un amigo que perdió hace un tiempo y cortó la tensión y tristeza en el aire con un comentario que no agradó a Romina. "Quiero que se quede en la casa porque sino quién lava, quién cocina, quién limpia", fue el dicho que molestó a la ex diputada quien dejó ver una leve sonrisa y una mirada fulminante.