martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 09-12-2019 13:03

Conmoción por la muerte de Santiago Bal

El mundo del espectáculo llora la pérdida del querido artista de 83 años. Galería de fotosGalería de fotos

Tras permanecer internado por casi un mes, Santiago Bal finalmente descansa en paz, un deseo que tenían sus hijos, Julieta, Mariano y Fede Bal y familiares más cercanos. 

A los 83 años y tras padecer una grave infección pulmonar por la que debieron inducirlo al coma, el artista partió a "un lugar mejor", como repitió en varias oportunidades Fede, su hijo menor, quien tuvo la dicha de compartir el último paso de Santiago por un escenario en la obra Nuevamente juntos, en donde además compartió  cartel con Carmen Barbieri, uno de sus grandes pilares.

Vale destacar que Santiago tuvo una extensa carrera y desempeñó diversos roles primero como cómico aficionado convirtiéndose en referente de las comedias teatrales con un sentido picaresco.

Nacido en Buenos Aires el 5 de enero de 1936, Bal fue también un gran autor y director del teatro de revistas, en el cual trabajó con las grandes vedettes de la época dorada. También destacó actuando en películas como La guerra de los Sostenes, La casa de Madame Lulú, Las píldoras, Este loco... loco Buenos Aires, El veraneo de los Campanelli, Contigo y Aquí, Seguro de Castidad, Yo tengo fe, entre otras.

En televisión alcanzó un nivel de gran popularidad al integrar en la década del '60 Los Campanelli (que fue llevado al cine en dos oportunidades). Pero sin dudas, el teatro fue su gran casa, destacando en las comedias El champagne las pone mimosas, Los años locos del Tabarís, Money Money, Vedettísima, Increíblemente juntos, Fantástica, entre otras. Además, fue autor de grandes puestas teatrales éxitos en la famosa Avenida Corrientes.

Así como su carrera y su vida intima fueron titulares en varios medios, Santiago también fue noticia por sus reiterados problemas de salud: sufrió muchas intervenciones quirúrgicas y tuvo tres recidivas de un cáncer.

En esta Nota