sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 06-04-2020 13:55

Selena Gomez reveló que sufre trastorno bipolar: "Estaba aterrorizada"

La actriz y cantante confirmó que padece esta enfermedad luego de batallar por años con la depresión y la ansiedad.

En medio de la cuarentena por el coronavirus, Miley Cyrus inauguró una sección de entrevistas en vivo en donde habla con diferentes famosos y especialistas sobre cómo sobrellevar estos tiempos de aislamiento y cómo lidiar con la ansiedad que puede causar el no tener contacto físico con otros. En medio de estas charlas, la artista entrevistó a Selena Gomez, quien sorprendió a todos al confirmar que padece trastorno bipolar.

“Recientemente fui a uno de los mejores hospitales mentales en Norteamérica, el hospital McClean, y después de muchos años de pasar por muchas cosas distintas me di cuenta de que soy bipolar”, contó Selena en el ciclo que lleva adelante Miley llamado Bright Minded (De mentes brillantes).

En medio de una larga charla con su colega, Gomez profundizó en su enfermedad y cómo lidia con eso: “Tener más conocimiento me ayuda y no me asusta saberlo. Creo que mucha gente se asusta. Lo he visto, incluso con gente de mi familia”. Luego reflexionó: “Tenés que aparentar que estás bien. Pero luego me enojo como una niña, una adolescente o lo que sea. Simplemente quise saber todo sobre esto, y eso quitó mis miedos”.

“Cuando era chica le tenía miedo a las tormentas eléctricas, y mi madre me compró libros sobre tormentas eléctricas así podía saber más al respecto y no iba a tener más miedos. Y eso funcionó por completo. Es algo que me ayuda muchas veces”, relató Gomez haciendo hincapié que saber sobre su enfermedad la ha ayudado a lidiar con ella y a comprender sus estados de ansiedad y depresión que en el pasado le habían generado serio problemas.

Luego, sobre la pandemia y cómo está afectando la vida de todos, Selena aseguró: “Esto es muy difícil… Ver que hay gente que no se lo toma en serio es difícil para mí porque sé que hay personas en los hospitales que literalmente están sacrificando sus vidas… Tú sabes, una de las donaciones que hice fue al hospital en el que descubrí que tenía lupus y que necesitaba un trasplante de riñón”.

Vale destacar que en 2016 la cantante había sido diagnosticada con Lupus y además había recibido un trasplante de riñón. Tiempo después, Selena se sinceró sobre sus problemas de salud que incluso la llevaron a entrar a rehabilitación a una clínica psiquiátrica: “Estaba aterrorizada, obvio, porque el velo había sido levantado, pero aliviada de que finalmente supiera qué era lo que me estaba pasando durante todos estos años: ansiedad y depresión”, finalizó.

 

En esta Nota