lunes 15 de julio del 2024
CELEBRIDADES 22-06-2023 07:31

La verdadera historia de Ida e Isidor Straus, la pareja que fundó Macy’s y murió abrazada en el Titanic

Son muchas las historias que giran alrededor del hundimiento del barco, el cual vuelve a estar en el foco tras la desaparición del submarino OceanGate.

Ida e Isidor Straus conforman el matrimonio que inspiró una de las escenas más tristes de la película "Titanic", la cual volvió a estar en boca de todos tras la desaparición del submarino de OceanGate que organizaba excursiones hacia las profundidades del océano para ver los restos del barco. 

La pareja que murió en abril de 1912 era propietario de la cadena de almacenes Macy´s, una de las tiendas más grandes en Estados Unidos. Y como si fuera obra del destino, coincide con el buen pasar económico que tienen los 4 turistas que aún se encuentran desaparecidos. 

Ida e Isidor Straus el día de su boda
Ida e Isidor Straus el día de su boda

Ida e Isidor Straus, los fundadores de Macy’s que fallecieron abrazados en el Titanic

El hundimiento del Titanic es uno de los acontecimientos que más impactó al mundo a lo largo de la historia. La película protagonizada por Leo Di Caprio y Kate Winslet permitió a los curiosos conocer más acerca de la vida de algunas personas que viajaban en el barco y cuál fue el motivo que los llevó a viajar en él. 

Una de esas historias más emocionantes es la de los Straus, la pareja que aparece acostada y abrazada en uno de los camarotes mientras el barco comienza a hundirse. Ida e Isidor eran inmigrantes alemanes en Estados Unidos que contrajeron matrimonio en Nueva York en 1871 y así emprendieron su luna de miel.

Su buen pasar económico les permitió darse todos los lujos en el viaje y, como transporte de regreso a Nueva York, ambos deciden viajar en la primera clase de Titanic. Como es sabido, los botes de rescate que estaban a disposición eran muy pocos para socorrer a todos los pasajeros.

Priorizando a las mujeres y sus hijos, los hombres quedaban en segundo plano y hasta debían cumplir con una condición: ser de clase alta. El mismo personal del barco sabía que el dueño de Macy´s viajaba en él, pero Isidor consideró que era un argumento injusto para decidir a quién salvar e Ida no quería arriesgarse a sobrevivir sin su marido. 

Ida e Isidor Straus, Titanic
Ida e Isidor Straus representados en la película

Sin solución alguna, la pareja se recostó en uno de los camarotes y se abrazaron hasta que el Titanic se hundió por completo. De esta manera, Ios Straus inmortalizaron una de las escenas más tristes y románticas de la película. Años después de su muerte, familiares y amigos les dedicaron un parque en su nombre en Nueva York. 

Nacida como Ida Blun en Worms, la mujer era hija de Nathan Blun y de Wilhelmine Freudenberg mientras que Isidor Straus nació un 6 de febrero de 1845 en Otterberg, Alemania, siendo hijo de Lázaro Straus y de Sara. Juntos tuvieron siete hijos. La cantante King Princess (nacida Mikaela Straus) es su tataranieta.

La mujer del piloto del Titán es la tataranieta de los Straus, la pareja que murió abrazada en el Titanic y apareció en la película

Como si fuera obra del destino, Wendy Rush, esposa del piloto que navegaba "Titán", el submarino desaparecido, es la tataranieta de Ida e Isidor Straus según el portal 20 Minutos. Stockton Rush fundó la empresa OceanGate en 2009 y desde entonces realizó algunos viajes hacia las profundidades con éxito. 

Incluso, la misma Wendy parece haber viajado como investigadora hacia los restos del barco en donde murieron sus parientes y está en el sector de comunicaciones de la empresa. Por el momento no se sabe nada del submarino y de los 4 hombres y 1 adolescente a bordo. 

En esta Nota