jueves 25 de abril del 2024
CINE 10-02-2023 14:16

Titanic: se revelaron datos desconocidos de la película más taquillera de todos los tiempos

La película puede volver a verse en las salas a 25 años de su estreno. Galería de fotosGalería de fotos

A 25 años de su estreno se relanzó Titanic en los cines. Se tratará de una versión remasterizada en 3D HDR y alta velocidad de la película de James Cameron ganadora de múltiples Premios de la Academia.

Con un elenco encabezado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ambos ganadores en los Premios Oscar, la película es un épico romance lleno de acción que transcurre en medio de la historia del funesto viaje inaugural del famoso barco “inhundible”, el objeto móvil más grande que se había construido hasta el momento.

Titanic: se revelaron datos desconocidos de la película más taquillera de todos los tiempos

La película fue una superproducción para la época, contando con tecnología de filmación nunca antes explorada, lo que le dio más épica a su estreno, logrando atrapar, sorprender y conmover a las audiencias con una historia de amor en el contexto de una de las tragedias más recordadas del siglo XX: el hundimiento del Titanic.

Datos poco conocidos sobre el detrás de cámara de Titanic

Estrenada en los cines de Estados Unidos el 19 de diciembre de 1997, Titanic conquistó a los espectadores y a la crítica por igual, batiendo todos los récords de taquilla a nivel global, alzándose con once Premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor director y mejor canción original para la inolvidable “My Heart Will Go On” de Celine Dion, y convirtiendo a DiCaprio y Winslet en auténticas estrellas de Hollywood.

Expertos reconocidos participaron en la realización de la película:  James Cameron supo desde un principio que el proyecto de Titanic debía estar guiado por una reconstrucción lo más auténtica posible del mítico barco que zarpó desde Southampton, Inglaterra con destino a la ciudad de Nueva York y llevó a la muerte a más de 1.500 personas en las aguas heladas del Atlántico Norte en las primeras horas del 15 de abril de 1912.

Titanic: se revelaron datos desconocidos de la película más taquillera de todos los tiempos

Para lograrlo, convocó a los dos grandes expertos en la historia del Titanic, Don Lynch y Ken Marschall, autores del reconocido libro “Titanic: una historia ilustrada”. “Jim Cameron había leído nuestro libro. Estaba muy impresionado con la obra de arte de Ken y quería darle vida en la pantalla. Al principio, Ken y yo nos reunimos con Jim para discutir el proyecto. Luego nos sentamos con el tratamiento de Jim, repasándolo página por página en busca de precisión física e histórica”, contó Lynch al respecto.

El personaje de Rose, estuvo inspirado en la mítica artista Beatrice Wood: en la película, el personaje de Rose en el presente es interpretado por la actriz Gloria Stuart, que al momento del rodaje tenía 87 años. Para dar vida a Rose anciana, Cameron se inspiró en la artista californiana Beatrice Wood, reconocida internacionalmente por su frescura y su energía incansable. El director entrevistó a la artista que en ese entonces tenía 102 años. 

Titanic: se revelaron datos desconocidos de la película más taquillera de todos los tiempos

El retrato que Jack hace de Rose en la película fue dibujado por James Cameron: uno de los elementos de la película más recordados por los fans es el retrato que hace Jack de Rose, completado el día del naufragio y recuperado tiempo después entre las piezas halladas. ¿El detalle? El dibujo fue hecho por el mismísimo James Cameron. “Como el departamento de arte no pudo encontrar un artista que pudiera completar el boceto tal como lo imaginé, decidí dibujarlo yo mismo a partir de fotografías de Kate”, reveló el realizador.

Titanic: se revelaron datos desconocidos de la película más taquillera de todos los tiempos

VO

Galería de imágenes
En esta Nota