Germán Martitegui, flamante chef reconocido y jurado de Masterchef sufrió un grave robo en su propiedad de Zona Norte. La fecha data de abril, justo cuando regresaba de los Estados Unidos y notó que faltaba una gran suma de dinero en la caja fuerte de su dormitorio, al principio no realizó la denuncia correspondiente, ya que quería indagar entre sus empleados, pero no tuvo éxito.
Según información que trascendió del medio Infobae, el monto total del hurto fue de 500mil dólares y la implicada es una exempleada doméstica del cocinero que desapareció de un día para el otro, sin dejar rastros y no buscar un dinero que Germán debía pagarle por sus honorarios, una suma menor a lo robado.
Tras una reconstrucción del caso, descubrieron que la acusada es originaria de Paraguay, llamada Lidia Isidra Fuigueredo, de 41 años, vive en General Rodríguez y se dedica desde principio de año a trabajar como personal doméstico. El dato esclarecedor y que no terminaba de cerrar a la fiscalía fue un viaje a Uruguay y el dato particular: en avión privado.
Luego de una extensa investigación y una declaración, la mujer fue liberada de la DDI de San Isidro en la Policía Bonaerense en donde estuvo detenida y calificada con el delito, ‘’hurto agravado’’. No obstante, fue extraído su celular, con el fin de realizar un informe completo de la actividad del aparato y continuará siendo investigada, por el robo en la casa de Germán Martitegui.
D.M