El aclamado actor argentino Damián de Santo, compartió una impactante historia que revela la razón detrás de su separación de sus padres y el motivo por el que no pudo ver a su papá durante más de 12 años.
En diálogo con Andy Kusnetzoff, el actor reveló las circunstancias personales que derivaron en una prolongada ausencia de su papá en su infancia y gran parte de su adolescencia. Esta separación no solo lo afectó en su vida privada, sino que también influyó en su desarrollo emocional y profesional. A lo largo de los años, Damián pudo reconciliarse con esa ausencia y reencontrarse con su padre, pero ese episodio trágico marcó su forma de ver el mundo.
El motivo por el que Damián de Santo no pudo ver a su padre por 12 años
El conductor de La Peña de Morfi desde 2015 hasta 2018, tuvo una infancia llena de complicaciones por la ausencia de uno de sus progenitores en su crecimiento. “Mis padres se llevaban tremendamente mal, menos mal que se separaron”, afirmó en la entrevista el actor que interpreta a Marcos en Amor mío.
Durante la charla, De Santo explicó que su madre tomó la decisión de separarse de su padre y judicializar una medida que implique restringir a este ver a sus hijos debido a reiteradas situaciones de violencia vividas en su casa. Esta situación generó un vacío en la vida del actor que tardó años en poder sanar. A pesar de las adversidades, Damián finalmente pudo restablecer el contacto con su padre un día que lo encontró observándolo a la salida del colegio.
Ese día y tras más de una década de ausencia, Damián se reunió con su padre en un momento que marcó un nuevo comienzo en su relación. Su papá le pidió disculpas por todo lo vivido y le dijo a su hijo que deseaba retomar la relación familiar. Este reencuentro fue profundamente emotivo para De Santo y se le llenaron los ojos de lágrimas al recordarlo y luego agregó que ambos de sus padres fallecieron el mismo año.
Estas vivencias en su infancia también llevaron a cierta rebeldía durante su adolescencia. El actor contó que en su juventud robaba chapas de bronce junto a sus amigos para venderlas hasta que un día lo atraparon y no lo volvió a hacer. Además de su historia familiar, Damián de Santo también tiene una particular visión sobre la muerte. Para él, este tema es un componente esencial de la vida, que ha influido en su trabajo como actor y en su desarrollo personal. Esta perspectiva ha resonado en sus personajes y ha añadido una capa de profundidad a su carrera. De Santo a pesar del dolor de estas vivencias intrafamiliares pudo reconciliarse con su padre a pesar de su ausencia y los errores que cometió con su madre. El actor pudo superar ese episodio y continúa dejando una marca ineludible en el mundo del espectáculo.