martes 23 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 22-09-2020 17:05

Damián De Santo y el drama por los incendios: tuvo que salvar su casa

El actor tiene un complejo de cabañas en las sierras cordobesas donde el fuego no da tregua. Galería de fotosGalería de fotos

Damián De Santo es una de las víctimas de los incontrolables incendios que este momento azotan a las sierras cordobesas. El actor, quien vive en la localidad de Villa Giardino, tiene un complejo de cabañas cercanas al foco del siniestro.

Según información que circuló desde temprano, el incendio comenzó a las 6 de la mañana de este martes, en la zona de Río Pinto, se trasladó a la cumbre e hizo destrozos en el aeroclub del lugar. Luego, llegó al lugar donde el intérprete vive con sus dos hijos y su mujer. Tal como muestran las imágenes, De Santo se propuso a colaborar con los bomberos para que las llamas no perjudiquen su hogar y lugar de trabajo. 

Debido a esta inclemencia climática, que las sequías de la zona provocaron, hay más de 26 personas evacuadas en los barrios aledaños, en Quimbaletes. Sin embargo, Damián decidió permanecer en su complejo para enfrentar la situación y cuidar su propiedad. 

Damian De Santo combatió el incendio

Días atrás, el actor hizo referencia a los incendios que azotan la provincia y manifestó su preocupación. "El viento norte trae el fuego para esta zona. Teníamos fuego al sur y al norte de Cosquín y Capilla del Monte. Uno tiene ese miedo de que el fuego llegue a casa”, contó y remarcó: “A la noche uno se va a dormir y a la mañana siguiente es espantoso e increíble cómo se acerca el fuego", dijo en exclusiva para Reperfilar, de NET TV. 

 “Es terrible ver a los animales prendidos fuegos. Lo que está pasando, también, es que se queman los árboles", agregó. 

Gentileza: InfoCba de Ariel Luna/ Gabriela Semmartín 

Damian De Santo combatió el incendio

Damian De Santo combatió el incendio

Galería de imágenes
En esta Nota