domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 24-08-2023 00:01

Tulia Snopek, la primera dama jujeña, revela cómo cría a su hija Guadalupe

La mujer de Gerardo Morales se propuso una transición en la lactancia: de la teta a la mamadera.

Tulia Snopek (49), esposa de Gerardo Morales (63), Gobernador de Jujuy, es consciente de que su hija Guadalupe (2) entiende el ritual del amamantamiento como un instante mágico. La beba mira fijo a su madre, mientras toma la teta y se llena de alimento y amor. “A ‘Guada’ le sigo dando la teta, aunque he decidido cortar progresivamente y le estoy enseñando a tomar en mamadera. Igual que a mis otros hijos, que también tomaron teta hasta los dos años”, comenta la Primera Dama jujeña refiriéndose a Milagros (24), economista; Gregorio (21), estudiante de Administración de Empresas en la UADE de Buenos Aires; Mauricio (20), estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba (Hijos que son fruto de una relación anterior).

SNOPEK TULIA
Tulia, junto a la pequeña Guadalupe  y sus mascotas. 


   Sobre la lactancia materna, ese momento que la conecta de manera tan especial con la hija que comparte con Gerardo Morales, Tulia confiesa: “‘Guada’ es muy cariñosa, busca mucho el contacto conmigo. Y una forma de que yo esté todo el tiempo con ella es tomando la teta. Sabe que de esa manera me tiene solo para ella, ¡de día y de noche!”. 

SNOPEK TULIA
Tulia reveló los métodos de crianza de la niña. 

La pasión que siente “Guada” Morales por los animales

   Tulia Snopek  cuenta que una vez por semana realizan su paseo preferido por Purmamarca, siempre en familia. Y que también pasan mucho tiempo en el jardín de su casa, donde la pequeña Guadalupe se divierte con Tina (Una Shar Pei) y Anís (Un Jack Russell).

“Le súper gustan los animales, los perros le fascinan. Perro que ve en la calle, lo abraza y lo besa. Es un peligro, ya sé, pero bueno: ¡Es imposible hacerle entender que no lo haga! (Risas). Al no tener hermanos chicos, Tina y Anís en casa son sus grandes compañeros de juego”, explica la abogada que conquistó el corazón del político radical con quien se casó en 2018.

SNOPEK TULIA
Guadalupe con sus perritos. 

“Mi prioridad es la familia que hemos construido, que nos ha costado mucho. Doy gracias a Dios porque tener un compañero en la vida como Gerardo, integrando a nuestros hijos, es maravilloso”, siempre destaca.

Tulia Snopek: qué valores inculca la Primera Dama Jujeña a su hija

   Madraza dedicada a la crianza de Guadalupe, Tulia Snopek siempre está atenta a las necesidades de todos sus hijos. “Soy, primero que todo, una madre superdedicada a mis hijos. Soy como una mamá gallina que ando con todos mis pollos debajo del ala”, confiesa esa mujer que tan bien definió Gerardo Morales.

SNOPEK TULIA
Siempre bien acompañada. Guadalupe y su perro. 

“Me enamoré de la belleza de Tulia, de su calidad humana e inteligencia. Desde que formé una familia con ella recuperé lo más importante para una persona: un proyecto de vida. El nacimiento de Guadalupe y la familia que formamos junto a Tulia, terminó de darle sentido a mi existencia”, comentó el Gobernador de Jujuy.

SNOPEK TULIA
Tulia y Guadalupe. 


   Tulia  Snopek retoma el tema de la crianza de Guadalupe y hace hincapié en su formación: “Le inculco los valores cristianos católicos apostólicos romanos, la fe, el amor al prójimo. Le enseño a rezar: todas las noches rezamos al Angel de la Guarda y a la Virgen María”. Mientras tanto, la niña parece disfrutar todo el tiempo, sobre todo cuando llegan los momentos de alimentarse. 

 

@fabicataldo_

Fotos: Sebastián Alfaro
 

En esta Nota