domingo 14 de abril del 2024
CHILE 07-02-2024 13:51

Así fue la vez que Juliana Awada y Sebastián Piñera cenaron juntos por protocolo

Fue durante la presidencia de Mauricio Macri que la cena tuvo lugar en Argentina.

Sebastián Piñera murió en la tarde del martes 6 de febrero de 2024 a causa de ahogamiento luego de que el helicóptero que piloteaba sufriera un desperfecto y cayera al mar. El expresidente chileno tenía una relación cordial con Argentina y había mantenido una cena protocolar con Juliana Awada en 2018. 

Así fue la vez que Juliana Awada y Sebastián Piñera cenaron juntos por protocolo

El expresidente Mauricio Macri fue uno de los primeros políticos argentinos en despedir a Sebastián con un emotivo mensaje en sus redes sociales, ya que ambos tenían ideas políticas muy similares y hasta habían mantenido relaciones cordiales previo a sus respectivas presidencias. Sebastián llegó a la presidencia de su país en el tercer año de mandato del marido de Juliana. 

Argentina fue el destino elegido para su primer viaje como visita de Estado que daba comienzo a su mandato. Así fue como Piñera aterrizó en Aeroparque el 25 de abril de 2018, donde fue recibido por el canciller de aquel entonces, acompañado de su esposa Cecilia Morel para cenar en privado con Macri y Awada. 

Juliana Awada y Sebastián Piñera
Mauricio Mari y Juliana Awada junto a Sebastián Piñera y su esposa en Olivos

Ambos matrimonios se dirigieron hacia la residencia de Olivos con una caravana de custodios. Una vez dentro, las puertas se cerraron y los medios no tuvieron acceso a las conversaciones que se pusieron sobre la mesa aquella noche. Al día siguiente de la cena privada, Sebastián se dirigió a la Casa Rosada para el saludo oficial. 

De aquel encuentro queda el recuerdo de la fotografía de Juliana Awada y Mauricio Macri junto a Sebastián Piñera y su esposa, quien recibió incontables mensajes de apoyo y fuerza para superar la tragedia que la enviudó a sus 70 años. Chile se encuentra atravesando un duro golpe y el exmandatario argentino brindó sus condolencias. 

En esta Nota