domingo 27 de noviembre del 2022
CINE 26-09-2022 14:02

"Argentina 1985": la elegida para representar al país en los Oscar

El filme de Santiago Mitre estrena este jueves en las salas de todo el país.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas eligió a la película que será la representante oficial para los premios Oscar. "Argentina 1985" de Santiago Mitre, fue la seleccionada.

En un evento al que asistió CARAS Digital, la entidad seleccionó al filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani para que sea la representante local en la afamada premiación.

Luego de una emocionante y extensa ovación en la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, y de recibir el pasado sábado el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián, "Argentina, 1985" continúa su exitoso camino para consolidarse como uno de los estrenos más relevantes de este año.

El filme estrenará este jueves en las salas locales y se espera con mucha emoción la repercusión que causará en el público argento.

"Todos amamos el cine argentino y queremos que se sostenga en el tiempo... Es un orgullo para nosotros poder contar esta increíble historia tan contemporánea porque nos plantea preguntas sobre el hoy y sobre la democracia que tenemos que defender todos", dijo Axel Kuschevatzky, productor de la película, al conocer la novedad de la elección.

De qué trata "Argentina, 1985"

"Argentina, 1985" está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn. 

 

En esta Nota