viernes 26 de abril del 2024
CINE 16-03-2020 12:15

El detrás de escena de "Erin Brockovich", la película que le valió un Oscar a Julia Roberts

Te mostramos algunas curiosidades del filme a 20 años de su estreno. Galería de fotosGalería de fotos

"Erin Brockovich" fue una de las películas más importantes de la carrera de Julia Roberts tras el éxito mundial que alcanzó con Mujer bonita en los 90. Lo fue porque por primera vez la actriz se alzó con la estatuilla más preciada: el Oscar a Mejor actriz por su interpretación sobre un caso real en donde una mujer que descubre el accionar ilegal de una empresa multimillonaria. Por eso, a 20 años de su estreno te contamos algunas curiosidades sobre el filme.

En épocas en donde Hollywood hacía la vista gorda a la igualdad de género, Roberts logró generar diferencia, convirtiéndose en la primera mujer en romper la barrera de los 20 millones de dólares por actuar en una película, algo que sólo estaba en manos de sus colegas masculinos. Además, la actriz fue la primera mujer en ganar el premio a Mejor Actriz en los Oscars, Globos de Oro, BAFTAs, SAG Awards y Critics 'Choice Awards, arrasando de esta manera con la temporada de premios.

Al ser un caso real y si bien se utilizó casi el 98 por ciento de los hechos, el director de la película, Steven Soderbergh, decidió eliminar un detalle no menor: la verdadera Erin enfermó por el envenenamiento por cromo que estaba investigando, pero el cineasta quiso dejar este aspecto fuera del filme para centrarse más en la lucha de esta mujer por llegar a la verdad. Pese a esto, en una parte de la cinta podemos ver como la protagonista enferma de una fuerte gripe que la obliga a hacer reposo.

Uno de los aspectos llamativos del filme, tras su fuerte impronta, fue el vestuario que Julia Roberts debió utilizar en rodaje: mucho escote y transparencias, algo a lo que la actriz no estaba habituada y que de hecho sorprendió a la audiencia. De hecho, la artista reveló durante una entrevista que le envió a su novio de entonces unas fotos del escote y él le respondió: "¡No puedes salir así!".

 

Galería de imágenes
En esta Nota