miércoles 24 de julio del 2024
CINE 10-07-2024 18:29

Está en Netflix y es de época: la película ganadora del Óscar y basada en hechos reales

La exitosa película muestra la vida de María Antonieta, reina de Francia, que es interpretada por Kirsten Dunst.

La actriz que de pequeña realizó "Jumanji" junto a Robin Williams y "Mary Jane" en Spiderman es la encargada de llevar adelante el papel de la integrante de la realeza francesa que nació en 1755 y fue ejecutada en 1793. 

La película de Netflix que obtuvo el Óscar representa cómo era la vida en el siglo XVIII y posee de figura principal a Kirsten Dunst, tiene dentro de su contenido escenas basadas en hechos reales. Esto la hace más atractiva y llamativa para el público que decida verla a través de la plataforma. 

El film pertenece a Sofía Copoola, reconocida directora y guionista que es hija de Francis Ford Coppola y Eleanor Coppola, y tiene una duración de dos horas y recibió galardones de todo tipo, algo que le da un plus a la hora de elegirla.

Un Óscar, dos premios de Cannes y un Phoneix Film Critics Society Awards fueron las condecoraciones que recibió la película que se encarga de mostrar cómo fue la vida de la compañera de vida del rey Luis XVI.

María Antonieta de Netflix.
María Antonieta de Netflix. 

Más allá de que contar cómo vivió la reina de Francia, es importante conocer o saber de qué trata la película. Es por eso que Netflix pone en contexto y comenta: "Este drama inusual explora el ascenso de la joven reina y su lujoso pero limitador estilo de vida, que finalmente causa su ruina".

Los detalles de la vida de María Antonieta de Netflix, ganadora del Óscar 

No es una novedad que Kirsten Dunst es una gran actriz y que su carrera fue en ascenso, como así también es propicio decir que comenzó su carrera desde muy pequeña que es algo que le dio la experiencia necesaria para desenvolverse a la perfección en este rubro.

Sin entrar en spoilers, la película relata cómo fue María Antonieta de Austria, reina de Francia, cuando era joven, las controversias que atravesó y la adinerada vida de que tuvo. Dentro del vínculo amoroso con el rey Luis XVI, no tenía poder de decisión ya que el matrimonio fue consensuado para unir a dos países. 

María Antonieta de Netflix.
María Antonieta de Netflix. 

Además, tuvo que dejar de lado a toda su familia que residía en Viena, Austria, para modificar ampliamente sus estándares de vida. De igual forma, no tolera esta situación y entra en disputa con la Corte de Versalles. Ambos monarcas evidenciaron la mala administración económica de la corona, entre otras cosas y terminaron ejecutados en la guillotina

BL