viernes 26 de abril del 2024
CINE 24-09-2019 09:32

"La odisea de los giles" representará a la Argentina en los Oscars

La academia local informó que el filme buscará quedar en la selección final para la entrega de los premios de Hollywood.

La película "La odisea de los giles" fue seleccionada para representar a Argentina en la competencia por el Óscar a la Mejor Película extranjera, según informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.

La comedia sobre el colapso económico del país en 2001 buscará quedar en la selección final para la entrega de los premios de Hollywood que verá la luz en febrero de 2020. 

Esta pieza fílmica también representará a la Argentina en los premios Goya de la Academia de Cine de España en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

La película de Sebastián Borensztein, que tiene a Ricardo y el Chino Darín como protagonistas y productores, y las actuaciones de Luis Brandoni Verónica Llinás, entre otros, es un éxito de taquilla en nuestro país: desde que se estrenó el 15 de agosto alcanzó casi los 1,5 millones de espectadores.

La película está basada en la novela de Eduardo Sacheri, quien se desempeñó además como coautor del guión.

El anuncio se dio a conocer anoche, luego de la edición número 13 de los Premios Sur. En ese evento, la fantástica película "Rojo", de Benjamín Naishtat, fue la gran ganadora de la noche con seis premios y una ovación de pie. 

En esta Nota