jueves 25 de abril del 2024
DEPORTES 13-06-2019 20:35

¿Por amor a Rocío? Diego Maradona renunció como DT de los Dorados de Sinaloa

El "Diez" optó por priorizar su salud e instalarse en Buenos Aires, a pesar de que ya tenía un acuerdo para continuar en el club mexicano por dos años.

Diego Maradona no seguirá como entrenador de Dorados de Sinaloa y por tiempo indeterminado suspenderá su carrera como director técnico. El astro decidió priorizar su salud y en los próximos días se someterá a dos operaciones que venía postergando, en su hombro y su rodilla izquierda. 

"Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante", confirmó Matías Morla la noticia en su cuenta de Twitter.

Sus hermanas y Rocío Oliva fueron las que más le insistieron para que priorizara su salud. En la jornada de hoy, se sometió a una serie de estudios en una clínica de zona Norte y luego se reunió con Morla para definir su futuro.

Tras una larga conversación con la cúpula directiva  del "Gran Pez", le terminaron de dar forma a la decisión, a pesar de que existía un acuerdo para que Maradona continuara por dos años al frente del conjunto de Culiacán, al que condujo en los últimos dos torneos del Ascenso MX.

Desde el día de su arribo a Buenos Aires, Maradona y su entorno se enfocaron en su salud. Incluso se sometió a una cura de sueño, procedimiento que duró cuatro días. "Estuvo con sueros, que lo que hacen es purificar la medicación que toma para poder, de alguna manera, dar con el tratamiento correcto y que pueda dormir", explicó Morla y lo confirmó Oliva en una entrevista. 

La lesión en el hombro izquierdo la arrastra desde su paso por Dubai. Y aunque ya había pasado por una intervención en Emiratos Árabes, sus médicos opinan que no resultó como se esperaba. 

En cuanto a las rodillas, hace un tiempo afirmaron que : "Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas", había advertido el traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ochoa. 

En esta Nota