Marcos "el Chino" Maidana fue campeón "Walter" y "Walter Ligero" de la AMB, entre otros títulos de boxeo y sin duda uno de los boxeadores más importantes de los últimos 20 años de la Argentina, hasta incluso hizo temblar a uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos, Floyd Mayweather en dos ocasiones, pero el 9 de agosto de 2016 decidió retirarse y "colgar los guantes".
Desde su retiro se dedicó a disfrutar de la vida y por supuesto tuvo algunos excesos alimenticios y llegó a pesar más de 90 kilos, pero ahora seis años después de su salida el boxeador se entrenó durante varios meses y siguió una estricta dieta y su cambió de imagen fue tremendo. Lejos de lucir su gran panza y su cara algo hinchada, parece una persona nueva ahora.
En su cuenta de Instagram y de Twitter "el Chino" se mostró "en cuero" y allí se ven sus impresionantes abdominables súper marcados, su cara sin un gramo de grasa y sus puños de "acero" acompañados por grandes biceps. Si bien aún no sabe cuándo y contra quien peleará cuando regrese al ring, él ya está preparado.