martes 19 de marzo del 2024
DEPORTES 01-04-2020 11:40

Enterate cuánto cobrará Messi tras el recorte del 70% de su sueldo

El jugador del Barcelona aceptó cobrar menos para evitar una crisis financiera en el equipo en el que trabaja.

Lionel Messi y el resto de los jugadores del Barcelona aceptaron cobrar un 70% menos de su sueldo para que el resto de los empleados del club pudiera seguir recibiendo su sueldo en tiempo y forma.

Seríamos unos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja”, afirmó Josep Maria Bartomeu, el presidente del club en diálogo con algunos medios españoles. 

Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, dijeron los jugadores en un comunicado oficial. 

Al conocerse la noticia, los medios del mundo comenzaron a especular sobre los salarios que recibirán las estrellas de fútbol y Messi es uno de los más observados. Según datos de la revista Forbes, hasta final de 2019 la cifra que recibía el astro era de 92 millones de dólares anuales entre premios y sueldo. Es decir, alrededor de 7.6 millones al mes. Por lo tanto, se puede especular con que Lio ha reducido su sueldo de a 5.32 millones, a 2.28 millones de dólares.

Tras esta decisión, la tapa de la reconocida revista L' Equipe decidió poner una imagen del jugador argentino comparándolo con el Che Guevara.

Además hay que resaltar que el rosarino ha sido uno de las estrellas del deporte que se ha comprometido con la causa de la pandemia y donó un millón de dólares para ayudar a la lucha del coronavirus, repartidos al Hospital Clínic de Barcelona y aportes a la salud argentina. 

En esta Nota