Lionel Messi y el resto de los jugadores del Barcelona aceptaron cobrar un 70% menos de su sueldo para que el resto de los empleados del club pudiera seguir recibiendo su sueldo en tiempo y forma.
“Seríamos unos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja”, afirmó Josep Maria Bartomeu, el presidente del club en diálogo con algunos medios españoles.
“Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, dijeron los jugadores en un comunicado oficial.
Al conocerse la noticia, los medios del mundo comenzaron a especular sobre los salarios que recibirán las estrellas de fútbol y Messi es uno de los más observados. Según datos de la revista Forbes, hasta final de 2019 la cifra que recibía el astro era de 92 millones de dólares anuales entre premios y sueldo. Es decir, alrededor de 7.6 millones al mes. Por lo tanto, se puede especular con que Lio ha reducido su sueldo de a 5.32 millones, a 2.28 millones de dólares.
Tras esta decisión, la tapa de la reconocida revista L' Equipe decidió poner una imagen del jugador argentino comparándolo con el Che Guevara.
Además hay que resaltar que el rosarino ha sido uno de las estrellas del deporte que se ha comprometido con la causa de la pandemia y donó un millón de dólares para ayudar a la lucha del coronavirus, repartidos al Hospital Clínic de Barcelona y aportes a la salud argentina.

De qué vive Guido Mazzoni, el esposo de Sol Pérez: sus negocios y el vínculo con Roberto García Moritán

Estallaron las redes por el nombre de la hija de Ailén Cova y Alexis Mac Allister: cuál es la particular teoría

Nicole Neumann mostró el deporte que comparte con su hijo Cruz: al aire libre y aeróbico

Tras los rumores de infidelidad, Leandro Paredes y Camila Galante se mostraron juntos en una romántica noche de teatro

Narcos, vedettes y arribistas: el errático dedo de Milei para elegir candidatos

Tendencias primaverales en Argentina: los detalles boho y nostálgicos que marcan la pauta

Nico Occhiato arremetió contra la final de La Voz Argentina: “No sé si esto se cuenta, pero digo la verdad”
