jueves 25 de abril del 2024
DEPORTES 06-02-2021 17:04

Se suicidó el "Morro" Santiago García: Famoso goleador de Godoy Cruz

El deportista afrontaba problemas de depresión.

El delantero uruguayo Santiago "Morro" García, máxima figura de Godoy Cruz de Mendoza, se suicidó hoy a los 30 años. La noticia la dieron a conocer personal de la seguridad mendocina. 

"Al frente de las investigaciones se encuentra la fiscal Claudia Ríos", así aseguran en los medios locales. "Nos enteramos sobre la novedad a las 11.40. Cuando ingresaron al departamento ubicado en el piso 11 con Policía Científica, el cuerpo estaba sobre la cama. Por lo que ha adelantado Científica, murió de un disparo de arma de fuego en el parietal derecho. Había un arma calibre 22, en el departamento todo estaba en orden", indicó la fiscal. 

Se suicidó el

En los últimos días García había expresado, según la publicación, que extrañaba a sus familiares en Uruguay, a quienes no veía por la pandemia del coronavirus. El 22 de enero fue diagnosticado con Covid - 19 positivo y debió aislarse en su casa desde ese momento, alejado del resto de sus familiares que siguen en país vecino. 

Además se supo que el hombre estaba bajo tratamiento psiquiátrico y en un buen proceso de recuperación.  García había sido separado del plantel de Godoy Cruz y, a pesar de contar con varias propuestas para emigrar, su decisión fue quedarse en Mendoza. Las alternativas que manejaba su representante Daniel Fonseca eran de Vélez, Estudiantes y Gimnasia.

Según reveló a TN un comisario presente en el edificio donde encontraron a García sin vida, la policía ingresó al departamento alertados por familiares del jugador, que hacía tres días que no recibían noticias de él ni les respondía los llamados.

En esta Nota