jueves 28 de marzo del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 20-06-2019 05:40

El Cholo Simeone fue distinguido como Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires

El DT del Real Madrid fue homenajeado en el día de ayer, en un sencillo y tranquilo acto en la Legislatura porteña. Su familia y entorno intimo fueron parte de esta celebración. Galería de fotosGalería de fotos

Diego Pablo "Cholo" Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, fue distinguido como personalidad destacada del Deporte por parte de la Legislatura de Buenos Aires en un sencillo y emotivo acto que se realizó en el Salón Montevideo de este parlamento porteño.

Con un traje gris, camisa blanca y corbata negra,recibió elogiosas palabras del diputado del bloque "Vamos Juntos" Daniel Del Sol, quien fue el moderador de dicho evento. 

Simeone además recibió mensajes grabados de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, los exjugadores de la Selección ArgentinaGustavo López y Oscar RuggeriAlfio Basile.

Con lagrimas en los ojos, Simeone afirmó: "Quiero agradecerle a todos los legisladores que han valorado mi carrera y optado por este reconocimiento que me llena de orgullo. Son muchos años que llevo trabajando fuera del país siempre buscando que digan que buen argentino".

"Estamos grandes y por eso nos emocionamos. Pero son muchos años viviendo afuera y quiero destacar que la construcción de mi profesión y por lo cual se me distingue fueron concebidos en mi país porque los primeros 20 años de mi vida los pasé acá. Entonces me ha quedado todo lo que me han dado mis profesores, mis padres, mi familia y mis amigos", añadió visiblemente emocionado y conmovido.

"Lo que siempre observo desde afuera es que individualmente somos muy buenos todossomos creativos, tenemos espectaculares médicos, científicos, arquitectos pero nos cuesta lograr formar equipos. Ojalá que podamos dejar de lado ese ego que tenemos siempre dando vueltas todos, y me incluyo, para entender que tenemos un país maravilloso", sentenció. 

"Si logramos trabajar en conjunto y en equipo tendremos el país que todos queremos" fue la frase final del 'Cholo' antes de posar con su distinción con su esposa. 

Más tarde en su cuenta de Twitter el DT se expresó y junto a una imagen en donde se lo veo orgulloso por el homenaje, resaltó : "Es un honor haber recibido por parte del diputado @danieldelsol.ok y la @legiscaba la distinción de Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del deporte".

Galería de imágenes
En esta Nota