sábado 27 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 11-03-2024 11:07

Microblading: cómo es el tratamiento semipermanente que marca tendencia para lograr unas cejas de aspecto natural

El microblading es uno de los procedimientos estéticos en tendencia. Mediante una técnica de resultado semipermanente, es posible lograr un aspecto natural y persistente en las cejas. Agustina Sánchez, micropigmentación y fundadora de @agustinaestetica_, explica cuáles son los detalles del tratamiento.

Las cejas son el marco de la cara: dependiendo de la forma, el grosor y la intensidad del pigmento que se aplique, es posible resaltar diversos rasgos. A los tratamientos convencionales para cejas, como pueden ser el perfilado y el lifting, en los últimos años se sumaron las técnicas microblading y microshading, que se popularizaron gracias a los resultados naturales y semipermanentes que logran.  

Agustina Sánchez (micropigmentadora, campeona internacional de lash lifting y fundadora de @agustinaestetica) explica en diálogo con CARAS cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta con respecto al microblading y microshading. 

Descubrí el Microblading y cómo lucir tus cejas con un aspecto natural

“Cuando hablamos de microblading, este procedimiento que tan famoso se volvió en los últimos años, hablamos de una técnica de maquillaje semipermanente en la que se utilizan pigmentos naturales para mejorar y definir la forma de las cejas siempre teniendo en cuenta la naturaleza y particularidad de cada rosto”, cuenta Sánchez. 

El método para realizar un microblading consiste en pequeñas incisiones en las que se dibujan trazos precisos que simulan el pelo natural de la ceja (suelen tener alrededor de un milímetro cada uno). Como resultado se obtienen cejas naturales y con un efecto duradero. 

Descubrí el Microblading y cómo lucir tus cejas con un aspecto natural

Sobre las características del tratamiento, Agustina comenta: “A diferencia de otros procedimientos estéticos, el microblading se enfoca en resaltar los rasgos naturales de cada paciente, ya que el diseño también se realiza de acuerdo a la simetría del rostro y siguiendo el estilo personal. Realizando los cuidados indicados, el microblading puede llegar a durar alrededor de dos años”. 

¿Cómo cuidar el microblading para potenciar su efecto?

Descubrí el Microblading y cómo lucir tus cejas con un aspecto natural

El microblading se distingue entre otros tratamientos estéticos porque se trata de un procedimiento que otorga un resultado semipermanente. La fundadora de Agustina Estética asegura que es importante cumplir con una serie de cuidados post tratamiento para lograr un resultado totalmente efectivo: 

● Utilizar crema cicatrizante durante los días posteriores a la realización del microblading y no rascar la zona tratada. 

● Evitar la exposición directa de las cejas al sol durante las primeras semanas luego del procedimiento para evitar la decoloración y desvanecimiento del pigmento.

● No utilizar productos de skincare que contengan ingredientes con efecto exfoliante, ácidos y retinoides. 

Microshading: ¿cuál es la diferencia con el microblading y en qué casos se recomienda? 

Descubrí el Microblading y cómo lucir tus cejas con un aspecto natural

El microshading es otra de las tendencias estéticas que hace foco sobre el aspecto de las cejas. A diferencia del microblading, esta técnica consiste en generar un sombreado que ayuda a rellenar los espacios vacíos en las cejas. 

“Aunque los resultados en ambos tratamientos son similares y naturales, el microshading se realiza a través de un sombreado general de la zona de las cejas luego de generar un diseño acorde al rostro de la persona. Siempre se apuesta por la naturalidad”, detalló la micropigmentadora.

 

En esta Nota