viernes 29 de marzo del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 15-06-2022 16:07

San Juan, el lugar ideal para visitar en invierno

La provincia propone actividades y momentos con paisajes únicos para renovar tu energía.

San Juan invita este invierno a pasar momentos inolvidables, a descansar y sorprenderse con cada propuesta para renovar tu energía. Los paisajes de la cordillera invitan a desenchufarse del día a día, a dormir mejor y cargar pilas, a saborear cada plato típico con un buen varietal de vino de los valles sanjuaninos.

La provincia espera a los turistas este invierno para que comprueben las cosas que pasan cuando viajan a San Juan. Conocida como la tierra del sol y el buen vino, uno de los recorridos imperdibles es la Ruta del Vino, reconocida a nivel nacional. El  circuito que permite conocer bodegas en 9 departamentos, combina degustaciones, visitas guiadas, maridajes con productos regionales, sumado a espectáculos locales de lujo. 

 

TURISMO ARGENTINA 2022

 

Los aceites de oliva locales han ganado prestigio y la Ruta del Olivo permite a los turistas conocer los establecimientos olivícolas, aprender sobre las variedades, como es la poda y el cultivo de la oliva. También, interiorizarse de las diferentes calidades de aceites, además de degustarlo en platos y postres.

Para los amantes de la cerveza artesanal, las propuestas crecieron mucho en los últimos años y hoy las fábricas abren sus puertas para que los visitantes prueben nuevos sabores y pasen un momento placentero con música y comida. 

 

TURISMO ARGENTINA 2022

 

Si uno piensa en viajar a San Juan tiene que saber que es sinónimo de aventura, de montaña, de senderismo y trekking, cabalgatas y montain bike, actividades ideales para conocer las bellezas naturales de Calingasta, Iglesia, Jáchal o Valle Fértil. 

El Dique de Ullum, Punta Negra y la Quebrada de Zonda, son una oportunidad para hacer paseos guiados en bicis estilo tándem, cabalgatas entre las sierras o degustar platos típicos en restaurantes de la zona, parrillas, casas de té y paradores que ofrecen amplios espacios abiertos y una carta con maridajes de vinos sanjuaninos.

 

TURISMO ARGENTINA 2022

 

El Parque Provincial Ischigualasto atrapa con sus reconocidas formaciones geológicas y su riqueza paleontológica. La erosión eólica hizo de las suyas y formó El Hongo, La Esfinge y La Cancha de Bochas, en una tierra que guarda los secretos del Período Triásico.

El cielo de San Juan es un lugar privilegiado en el mundo para la observación astronómica. La experiencia de contemplar las estrellas en el cielo más lindo del país es una de las cosas que pasan cuando viajan a la provincia. 

Aquí hay maravillosos sitios para la observación: en Calingasta, el Complejo Astronómico El Leoncito y la Estación de altura Carlos U. Cesco. A pocos minutos de la ciudad, se encuentra  el Observatorio Félix Aguilar, el Observatorio Domingo F. Sarmiento, en San Martín o el mirador Las Tierritas, en Albardón. Todo con actividades recomendadas para dejarse sorprender en este invierno 2022.

 

TURISMO ARGENTINA 2022

 

El turismo de fe abarca los cuatro departamentos turísticos: Valle Fértil, Jáchal, Iglesia, Calingasta. Allí se puede conocer el Cristo de la Misericordia, un obra de metal de casi 30 metros o el Cristo de la Hermandad, ambos enmarcados en un paisaje único. Además, se pueden conocer las capillas más antiguas de las comunas cada una con una historia única. 

El paraje de la Difunta Correa es un centro turístico y de creencia popular muy importante en la provincia. Además, de visitar el santuario de Deolinda Correa, los turistas pueden recorrer senderos en bicicleta, conocer el Museo de ofrendas o el paisaje que atravesó la Difunta, en el circuito Los Miradores.

La Capital sanjuanina alberga uno de los sitios más significativos de la provincia, la Casa Natal de Sarmiento. Además, del emblemático Teatro del Bicentenario, con visitas guiadas. 

Las actividades recreativas o espectáculos que se ofrecen, por ejemplo, en Verano Cultural, todo el año, con actividades de varios sectores culturales permiten pasar las tardes invernales con eventos de gran calidad y gratuitos. 

Los show en el Auditorio Juan Victoria o las presentaciones en el Teatro Sarmiento y las muestras en el Museo Franklin Rawson son algunas de las cosas que se pueden hacer en la capital. San Juan propone un invierno para sorprenderse, hacer actividades varias, comer platos únicos y degustar vinos de alta gama, todo lo necesario para renovar tu energía. 

 

En esta Nota