viernes 29 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 25-04-2022 09:57

Apolo: qué significa el nombre que Mau Montaner y Sara Escobar eligieron para su primer hijo

La pareja anunció que está esperando a su primer heredero. El particular nombre que eligieron tiene un significado importante que seguramente marcará su destino a pleno éxito.

Un verdadero revuelo se armó en las últimas horas cuando Mau Montaner y Sara Escobar anunciaron que serían padres por primera vez. No sólo eso, sino que la parejita también contó que se trataba de un varón y que hasta ya habían elegido el nombre: Apolo.

La felicidad de sus seguidores no tardó en llegar e incluso sus redes sociales se llenaron de saludos y mensajes de cariño y apoyo para los flamantes futuros papás.

Qué significa Apolo, el nombre que Mau Montaner y Sara Escobar eligieron para su primer hijo

Apolo es un nombre de origen griego, específicamente se hace referencia al Dios, es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol, la verdad y la profecía, el tiro con arco, la medicina y la curación, la música, la poesía y las artes, etc.

Cabe destacar que en la mitología griega, es considerado el dios de la música. Es decir, motivo más que suficiente para que Mau Montaner y su esposa Sara eligieran para su hijo este especial nombre, considerando que su familia es una de las más famosas a nivel mundial por sus dotes musicales. Y seguramente el bebito herede este talento de su padre, sus tíos y su abuelo, Ricardo Montaner. Un nombre que seguramente marcará su destino a pleno éxito en el campo de las artes sonoras.


También en la mitología, Apolo es una de las doce divinidades del Olimpo, hijo del dios Zeus y de la diosa Leto, además de hermano gemelo de Artemisa. Aunque no inventó ningún instrumento musical, es considerado dios de la música, como representante de la armonía cósmica de las esferas.

Su fecha santoral es el 21 de abril, en honor a San Apolo. Es un nombre originado en el griego Apollon, que según dicen podría tener estrecha relación con el indoeuropeo apelo, que designa a la fuerza.

Otros dicen que estaría relacionado a Appaliaunas un dios de Asia Menor que significa padre león o padre luz. Es posible que los griegos lo hayan asociado con appollymi que quiere decir destruir.

Características generales de las personas más famosas llamadas apolo

La fortaleza es una virtud frecuente entre los nacidos bajo este especial nombre. Generalmente tienen un carácter fuerte, capaz de hacer frente a los momentos críticos y de poder salir ilesos de los fracasos. Son personas positivas, sumamente inteligente e intuitivos para avanzar a cada paso.

 

En esta Nota