viernes 26 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 16-02-2023 18:37

Cuáles son las 7 mejores series de ciencia ficción de Netflix

Dimensiones paralelas, brujos, superhéroes y futuros donde la tecnología se sale de control. Las mejores opciones de la plataforma de streaming.

A la hora de distenderse, solo, en pareja o con amigos, siempre hay una serie entretenida para ver en alguna plataforma de streaming. Particularmente, hay muchas opciones para los fans del género de ciencia ficción: mundos futuristas, universos mágicos, superhéroes y viajes a otra dimensión son algunos de los tópicos de este género que, desde siempre, sabe cómo cosechar fans. Un repaso por algunas de las mejores opciones: 

'Black Mirror':

black mirror
Un perturbador capítulo de "Black Mirror". 

¿Alguna vez te imaginaste que pasaría si la tecnología se saliera de control y modificara nuestras vidas y nuestro mundo para siempre? Black Mirror plantea un mundo (no tan lejano) donde los inventos, las formas virtuales de relacionarse y lo que la gente ve por las pantallas no son solo entretenimiento o aparatos para facilitarle la vida a los demás. Cada episodio explora un futuro posible donde la innovación ha logrado grandes cosas, pero a un costo que el espectador deberá preguntarse si está dispuesto a pagar. 

 

'The Witcher':

The witcher
Henry Cavill como "El brujo".

Es una de las series del género “fantasy” en Netflix, y est basada en una serie de novelas y videojuegos del mismo nombre. Cuenta la historia de Geralt de Rivia, o el Brujo (Henry Cavill), un cazador de monstruos que posee poderes mágicos. A lo largo de los capítulos el espectador lo acompaña en sus aventuras y en cómo su camino se entrelaza con una joven princesa llamada Ciri (Freya Allen) y una bruja llamada Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra).

 

'Star Trek: The Next Generation': 

Star trek
Star Trek: The Next Generation

Ambientada un siglo después de los acontecimientos de la serie original, Star Trek, Next Generation cuenta la historia de la nueva tripulación de un nuevo USS Enterprise. Ellos son: el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart), el teniente comandante Data (Brent Spiner) y Geordi La Forge (LeVar Burton), entre otros. Juntos irán a los confines más lejanos de la galaxia para vivir grandes aventuras.

 

'Marvel Agentes of Shield':

marvel
'Marvel Agentes of Shield'

Se trata de la primera serie de televisión de Marvel. Protagonizada por Clark Gregg como el agente Phil Coulson, este thriller se centra en una unidad especializada, aunque heterogénea, de la famosa agencia cuyo único deber es enfrentarse a los villanos que amenazan al superuniverso. Si bien la séptima y última temporada de esta serie se estrenó a principios de este año, es una excusa perfecta para maratonear un finde y verla de un tirón.

 

'Stranger Things': 

stranger things
Stranger Things

Ambientada en la década de los 80s y con guiños que recuerdan a historias de Stephen King, como “Cuenta conmigo”, la serie sigue a cuatro amigos que viven en Indiana, Estados Unidos y que deberán luchar contra monstruos sobrenaturales y experimentos gubernamentales que salieron mal. Muy pronto llegará la cuarta y última temporada de est serie, así que quienes quieran arrancarla están en el mejor momento. Un dato: la serie cuenta con una gran banda sonora con lo mejor de los 80s, e incluso volvió a poner en circulación un clásico de esa época: “Running up that hill”, de la cantante Kate Bush. 

 

'Dark':

dark
Dark

Esta serie trata sobre una pequeña ciudad con un pasado devastador y un presente (y futuro incierto). Dos niños pequeños en una tranquila ciudad alemana desaparecen repentinamente, y es entonces cundo Jonas Kahnwald se embarca en un viaje para averiguar qué se esconde detrás de los extraños hechos que ocurren en el pueblo. Un espectáculo de terror lleno de múltiples universos.

'The Umbrella Academy':

The umbrella academy
The Umbrella Academy

Esta serie de acción se centra en una familia disfuncional de hermanos superhéroes adoptados que se reúnen después de años de distanciamiento para salvar al mundo de un apocalipsis global inminente.

En esta Nota