viernes 29 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 23-09-2022 08:51

El día que Carlitos Balá actuó con Piñón Fijo

Fue en el año 2006, en el Teatro Gran Rex, que los dos ídolos infantiles se juntaron para dar un show memorable. El primero de muchos otros.

En el año 2003 Piñón Fijo desembarcó en Buenos Aires con tanto éxito que llegó a realizar 57 presentaciones en el Gran Rex, convirtiéndose en el suceso infantil de esa temporada teatral. Años más tarde, tendría el honor de presentarse en ese mismo escenario junto a su ídolo indiscutible, Carlitos Balá.

Corría el año 2006 cuando Piñón se dio el lujo de invitar a quien ha marcado su carrera, el único e inigualable Balá. Luego, le seguirían una seguidilla de shows que los han llevado a viajar por varios rincones del país, y en cada uno de los lugares con gran aceptación del público. 

Piñón Fijo
Piñón Fijo cumplió el sueño de actuar con Carlitos Balá.

"La primera vez, que pensamos que iba a ser la única, llenamos el estadio Orfeo", recordó. Balá en alguna oportunidad sobre lo que fue un éxito de convocatoria.

En el espectáculo, Piñón Fijo rezaba ser el "secretario" del emblemático Carlitos Balá. El humorista interpretaba sus canciones más famosas y pronunciaba sus frases más célebres, en medio de chistes y pases de comedia. Incluso, hasta interpretaba algunos hits junto al payaso.

Piñón fijo admitió que Carlitos Balá es su ídolo

Recientemente, al visitar a Carmen Barbieri en su programa de Ciudad Magazine, Piñón Fijo contó que su ídolo infantil era el gran Carlitos Balá.

"Yo actuaba en los lugares del interior y anhelaba llegar para que él me contara anécdotas", comenzó diciendo el payaso. En ese entonces aseguró que hacía mucho tiempo que no lo contactaba por timidez pero dijo que "Balá sabe que lo amo"

"Recorrí muchos lugares de la Argentina, y fue una señal de la vida. Cuando lo veía entrar a Carlitos, yo hacía una previa en la que contaba como era mi infancia mirandolo a él. Yo no decía nada y la gente lloraba cuando lo veían entrar. Una especie de catarsis colectiva. Hasta gente grande, abuelos...", comentó Piñón Fijo.

"Este tipo con un 'gestito de idea' hace viajar a toda esta gente al patio de su casa, volver a la niñez.", agregó y cerró: "Pequeñas cositas, que dichas por mi les pueden parecer estupideces, pero ese tipo de cosas han revolucionado una generación.", sentenció Piñón Fijo.

¿Quién fue Carlitos Balá?

Con más de medio siglo de trayectoria artística y totalmente abocado al entretenimiento infantil, Carlitos Balá marcó un antes y un después en lo que a esta materia respecta. Nacido el 13 de Agosto de 1925 en Buenos Aires bajo el nombre de Carlos Salim Balaá Boglich, dedicó su vida entera a hacer lo que más le gustaba: hacer reír. 

Era músico, actor y humorista y supo brillar tanto en televisión como en radio y teatro por igual. Sus comienzos fueron en la radio y luego en televisión en La revista dislocada, junto a Délfor Dicásolo. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti.

Su papá era de origen libanés y su madre de origen croata. Su hermana menor Norma, lo incentivaba a que hiciera teatro y es por eso que lo incentivó a que fuera parte de una obra de la escuela, pero Carlitos era muy tímido y pensaba que ese no sería su destino.

Quién fue Carlitos Balá, el humorista que supo ganarse el corazón de grandes y chicos
Quién fue Carlitos Balá, el humorista que supo ganarse el corazón de grandes y chicos

Para vencer estos miedos, hacía bromas en los colectivos de la línea 39 de Chacarita, donde comenzó a ser reconocido por los pasajeros, quienes no pudieron contra su gran sentido del humor.

En sus comienzos participó de un concurso que ganó, bajo el nombre de Carlos Valdez. Su padre estaba escuchando la radio cuando salió ganador pero no lo reconoció porque Carlitos Balá había cambiado su apellido por miedo a que lo regañaran.

Quién fue Carlitos Balá, el humorista que supo ganarse el corazón de grandes y chicos
Carlitos Balá.

Ya enterado de que había ganado y de que su padre no sabía que era él, decidió cambiar y llamarse Carlos Balá, manteniendo la similitud con su verdadero apellido. Luego se decidió a incursionar en la radio, donde interpretó a un personaje muy nervioso que hizo reír desde el primer día.

Su primer show en la tele fue “Balamicina”, en canal 9 en 1963. En 1964 pasó a canal 13 y empezó con “El soldado Balá” y “El flequillo de Balá”, entre muchos otros. Pero sin dudas fue “El show de Carlitos Balá” el ciclo que lo llevaría al éxito masivo. Allí, los más chiquitos dejaban sus chupetes en el “Chupetómetro” y el humorista se ganaba el corazón de todos con frases como “Mirá cómo tiemblo”, “Mamá, ¿cuando nos vamo’?, “Más rápido que un bombero”, “Un kilo y dos pancitos”, y el ya mítico “¿Qué gusto tiene la sal?".

En esta Nota