jueves 28 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 10-03-2020 12:52

Preocupa la salud del guitarrista de Patricia Sosa: "Me estoy muriendo"

Gady Pampillón enfrenta cáncer y necesita urgente un costoso medicamento.

Gady Pampillón es un reconocido músico de la banda "La Torre", en donde también se destaca Patricia Sosa. Con un comunicado en Instagram, el guitarrista pidió ayuda para conseguir un costoso medicamento para su pelea con el cáncer. 

“A mis queridos Amigos.. a mi Gente... quisiera contarles lo que me sucede, por estos días”, comenzó relatando sus días poco felices. “Mis tratamientos de quimioterapia han fracasado, lamentablemente. Los síntomas negativos de mi enfermedad han vuelto a aparecer, y mi estado de salud ha empeorado considerablemente... y empeorará aún más, si la burocracia del Estado me sigue negando la droga nueva, que estoy necesitando, que es Pembrolizumab 200 mg EV”, escribió

“Hace 15 días que me vienen dando vueltas y, sinceramente, yo siento que mi cuerpo no tiene ni tiempo, ni fuerzas para dar más vueltas. Y gracias que tengo grandes amigos que me están haciendo la segunda, ocupándose, escribiendo, insistiendo, y rogando a los distintos estamentos, que son los que deberían agilizar la gestión, para que ese bendito medicamento llegue felizmente a mis manos, y así, poder alentar una mejora, y hasta quizás una cura a mi mal, que parece insistentemente perverso, sin ésos amigos no sé si estaría todavía aquí”, aseguró. 

“Pero el amor no siempre gana... y, en el país de la desidia y la incapacidad, hay que seguir rogando... ojalá nos escuchen, así podré seguir estando entre ustedes, los que quiero, haciendo lo que amo”, explicó. 

Yo me quiero quedar acá, tocando y cantando, amando y viviendo... señora burocracia! ¡Atiéndame, por favor! Sepa usted que me estoy muriendo”, finalizó. Gaby enfrenta un cáncer con metástasis maligna y a pesar de las múltiples sesiones de quimioterapia, pero los invasivos tratamientos no dieron resultado. 

Oscar Mediavilla, pareja de Sosa mediante su cuenta Twitter pidió el medicamento para el músico y apuntó al gobierno: "El talentoso respetado artista Gady Pampillón (guitarrista de La Torre y de tantas importantes bandas y una sólida carrera solista necesita una droga para vencer el cáncer que lo está consumiendo. Los médicos le recetaron como única opción la droga" y agregó: "Esta droga cuesta como trecientos mil pesos la aplicación. Desde Hace 15 días el estado le está haciendo perder su único valioso tiempo y no le entrega este medicamento que es según los médicos es su única esperanza a pesar de un amparo ante la justicia no hay soluciones ni novedad alguna".

"Apelamos al Gobierno que ayude a nuestro querido Gady, un músico excepcional. Solo pedimos piedad. Todos hemos hecho lo que hemos podido para ayudar. Sabemos de la sensibilidad del presidente Alberto Fernández con la música y la cultura. Por favor ayudemos a este gran artista y las demoras burocráticas son como en este caso letales. Confiamos en una rápida respuesta", finalizó. 

En esta Nota